Descarta Sheinbaum clases a distancia

Impacto por no acudir a escuelas puede ser mayor, dice; alistan dosis de refuerzo a 255 mil maestros y docentes a partir del miércoles

Cuidad de México | 11 de enero de 2022. | Redacción.-

Pese al incremento de casos de Covid-19 por la variante ómicron, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que las clases a distancia no son necesarias, por lo que se mantendrán presenciales, y se alista la vacunación de refuerzo para 255 mil maestros y docentes a partir del próximo miércoles en sedes de universidades privadas.

“Consideramos que no son necesarias las clases a distancia en estos momentos, que se pueden mantener las presenciales, y que todos los días vamos a estar analizando para el beneficio de toda la población”, dijo tras anunciar nuevas herramientas digitales para niños de educación básica.

En su discurso, Sheinbaum Pardo aseguró que el impacto de no acudir a los centros escolares puede ser mayor, incluso que la propia enfermedad de Covid-19, por lo que es importante que los niños asistan a la escuela.

En ese sentido, aplaudió la labor del personal educativo durante la emergencia sanitaria y el apoyo de las madres de familia, quienes han estado al pendiente de los niños y niñas.

De acuerdo con el informe Covid-19 del Gobierno capitalino, al corte del 9 de enero, se registran 744 hospitalizados, un acumulado de un millón 41 mil 573 casos positivos, así como una positividad de 27.7%.

Vacunación

Sheinbaum Pardo anunció que este miércoles comienza la vacunación para el personal educativo en todo el país, quienes recibieron el biológico de CanSino, y que ahora van a tener dosis de Moderna, “como un segundo refuerzo para estar más protegidos”.

El pasado viernes, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, adelantó que esta semana arrancaría la vacunación para los maestros.

Ayer, en redes sociales detalló que hoy se hará el anuncio de las sedes, horarios y requisitos para el personal educativo que recibió la vacuna CanSino en marzo y junio de 2022, para acceder al refuerzo.

Las autoridades adelantaron el viernes pasado que serán 255 mil docentes que recibirán la dosis de refuerzo en seis sedes nuevas, universidades privadas que apoyarán con la logística, espacios y materiales para la vacunación, instituciones como el ITAM, la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey, UNITEC, la Universidad del Valle de México y La Salle.

Regreso a las aulas

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, aseguró que no se “desbordó” el transporte público este lunes por el regreso a clases y sí notaron afluencia de usuarios en el Cetram de Chapultepec, Pantitlán, Huipulco, pero que en la misma proporción que en semanas anteriores.

Sobre el estado del transporte en la zona de Tláhuac, donde aún sigue sin funcionar la Línea 12 del Metro, Lajous Loaeza explicó que hubo una ocupación de 40% en los autobuses del Metrobús, igual que en semanas pasadas.

Sin embargo, usuarios urgieron a las autoridades locales a acelerar los trabajos de la Línea Dorada para reanudar su funcionamiento.

Categorías