Ciudad de México a 21 de Febrero del 2018 (redacción).- Todos sabemos que fumar es malo para la salud y que pude provocar enfermedades que te matan lenta y dolorosamente pero muy pocos son conscientes de los efectos negativo del tabaco en la voz.

La laringe está ubicada dentro del aparato respiratorio de los seres humanos, por lo que el humo del tabaco le afecta directamente y no solo el que es aspirado directamente por la boca, sino el que es respirado también por la nariz.

Los efectos negativos del tabaco en la voz son los nódulos, la afonía, el cáncer e incluso el reflujo.

El humo del tabaco reseca las cuerdas vocales, produciendo una inflamación en las mismas y alterando el flujo normal de las secreciones. Esta inflamación no permite que las cuerdas vocales se junten de manera correcta y esto hace que se irriten cada vez más.

Es por eso que la voz de un fumador a menudo suena estropeada, en ella suena aire e incluso a veces puede llegar a notarse afonía.

Hay muchos cantantes que a pesar de las advertencias continúan fumando y cada vez que tienen nódulos se operan, asumiendo el riesgo que de por si conlleva una operación, lo que no piensan es que están cambiando su organismo continuamente y que esto les puede llevar a sufrir una enfermedad terrible como es el cáncer.

Comentarios

comentarios