[ad_1]
Ciudad de México, 21 Feb (Redacción) .- Encontrándonos en tiempos de pre campañas electorales y la maquinaria de cada partido político a todo lo que da, el Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México se encuentra sumido en un secuestro, de un grupo que ha sido protagonistas de escándalos, que van desde temas de desvío de recursos, pasando por vicios y terminando en la más desafortunada escena donde se vio inmiscuido el “líder” de este grupo y me refiero a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
“Líder” del Grupo de los Basuritas, cabecilla que recibió por herencia el poder de su padre, el cual hasta nuestros días lo ha mantenido, pero ahora a este “grupo” se suma en la cabeza de esta organización personajes de la talla como el Ing. Israel Betanzos, Tontatiuh González (Secretario General del Partido que violenta la equidad de género, debiendo ser una mujer la que ocupe ese lugar), Fernando Mercado (quien dio pataletas renunciando a cualquier aspiración, aunque esperemos que cumpla su palabra y rechace propuestas plurinominales), Gerardo Quijano (“flamante” asambleísta que la tiene difícil en la contienda, ya que sus mismos compañeritos han permitido que otras fuerzas se adentren en su territorio), entre otros, los cuales en el proceso electoral 2018 se han apoderado de las mayorías de las candidaturas tanto federales como locales, buscando fortalecer su red de malos manejos y tratos obscuros, así como su presencia en territorios ajenos, vía complicidad con los dueños.
De las 24 Diputaciones Federales de la Ciudad de México tenemos que este dichoso “grupo” tiene en su poder 11 siendo los siguientes: 1, 4, 6, 9, 13, 14, 17, 18, 19, 21 y 24
Y en las Diputaciones Locales no hay mucho cambio, teniendo secuestrados 19 de 33 distritos, y estando aun sin participantes los distritos 5, 7, 9, 12 y 19, de igual manera las alcaldías como de Magdalena, Gustavo A. Madero y Tláhuac son rehén del grupo.
La lucha sigue; frase célebre, pero parece que los “BASURITAS” quieren seguir secuestrando los distritos en esta semana se deberán presentar los apoyos de los Sectores y Organizaciones, siendo 3 de los primeros y 4 de los segundos, en donde para variar y no perder la costumbre este grupito tiene 3 de ellos (Movimiento Territorial, Unidad Revolucionaria y Red de Jóvenes por México).
De estas organizaciones se desprende el coto de poder de los BASURITAS, ya que el líder del MT es ni más ni menos que el Ing. Betanzos el cual solo le falta una estrellita por tanto cargo político que tiene (Diputado Plurinominal Local, Coordinador Parlamentario, Líder del MT) y ahora sorpresivamente candidato a Diputado Federal por el 17, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, siendo que ese es territorio de Adrián Ruvalcaba.
Otro de los que tienen múltiples cargos es Roberto Zamorano, quien es líder de la UR, Secretario de Organización del Comité Directivo en la Ciudad de México del Partido y ahora competidor a una Diputación Local por el Distrito VI, que por cierto ya es como su milésima participación en elecciones como candidato y no ha logrado un triunfo, además él era quien refaccionaba a las damas que siempre acompañaban a su “GRAN” líder Cuauhtémoc, ya que era el Secretario de Finanzas en el fallido paso por la presidencia del partido.
La Democracia interna en el PRI CDMX no existe ya que las decisiones son dictadas por el grupo que ha tenido como rehén al partido y que desafortunadamente hunden cada vez más en el olvido a ese instituto político.
Relacionado
Comentarios
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
Por primera vez en México se presentó un Manual de Concejales en el PAN CDMX
-
Las y los niños son primero en la CDMX: Diputada Laura Álvarez
-
La politización de MORENA en el Congreso de la CDMX es inaceptable: Diputada Laura Álvarez
-
Lorena de la Garza es confirmada por la Sala Regional del TEPJF como presidenta del Congreso de Nuevo León.
-
Jueza ordena eliminar publicación de reforma judicial en DOF