Cuánto y cuándo darán los vales para fin de año a trabajadores de la CDMX

Cuidad de México | 9 de noviembre de 2021. | Redacción.-

Pasado el día de Muertos, ya huele a posadas, Navidad, Fin de Año y aguinaldo, pero además los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México tienen un beneficio adicional, pues no forma parte de su salario. Ese beneficio son los vales de despensa, que “se entenderán en adelante, como un documento, canjeable hasta por su valor nominal; por una variedad de productos de la canasta básica y otros bienes de uso duradero, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y sus familias”.

Los vales de despensa se entregarán al personal que haya laborado del 1 de enero al 30 de noviembre en el Gobierno de la Ciudad de México, según se informa en la Gaceta Oficial.

Personal que puede recibir vales de despensa de la CDMX

*El personal de base sindicalizado y de lista de raya base sindicalizado agremidos al SUTGCDMX
*Los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar, así como el personal de base sindicalizado de esas corporaciones
*El personal de base no sindicalizado
*El personal eventual
*Personal incorporado en el Programa de Estabilidad Laboral, Mediante Nombramiento por Tiempo Fijo y Prestación de Servicios u Obra Determinada.

¿Quienes no recibirán los vales de despensa de fin de año de la CDMX?

No procederá el pago de VALES, para el caso en que el trabajador cuente con dos empleos dentro de la Administración Pública del GCDMX, en razón de que es improcedente dar de alta en el SUN (Sistema Único de Nómina ), al personal que ya se encuentre laborando en cualquier tipo de régimen dentro del GCDMX.

¿Cuándo depositan los vales de despensa para trabajadores de la CDMX?

Los vales serán entregados a los trabajadores en una sola exhibición y estarán a su disposición en las pagadurías establecidas por cada unidad administrativa de adscripción los días 13 y 14 de diciembre de 2021.

Para el caso del personal eventual y del personal incorporado en el Programa de Estabilidad Laboral, Mediante Nombramiento por Tiempo Fijo y Prestación de Servicios u Obra Determinada, el pago del Estímulo de Fin de Año (Vales) ejercicio 2021, se efectuará en una sola exhibición, a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre de 2021.

La vigencia de los vales será hasta el 31 de diciembre de 2022.

Categorías