Ciudad de México 28 agosto 2017 (Redacción).- Las drogas son sustancias que entran en tu sistema causando diferentes reacciones, aquí te diremos cuáles son las 5 sustancias más adictivas.  

1.- Heroína: Es una opiáceo que hace que el nivel de dopamina que tenemos en el cerebro aumente hasta en un 200% y es muy peligrosa ya que una sobredosis puede causar la muerte. 

2.- Cocaína:  Es una sustancia que interfiere con el cerebro y la capacidad de transmitir mensajes de una neurona a otra, hay cerca de 17 millones de personas que la utilizan y el 27% genera adicción. 

3.- Nicotina: Cuando alguien fuma un cigarro, la nicotina se va a los pulmones y cerebro de forma inmediata, es así como los niveles de dopamina se elevan rápidamente. 

4.- Tranquilizantes: Son fármacos que se utilizan para tratar la ansiedad e inducir el sueño, alteran la señalización química haciéndola una sustancia adictiva.  

5.-El alcohol:  Tiene muchos efectos en tu cuerpo, y aumenta la dopamina en un 40% a un 360%, lo que causa que el 22% desarrollen dependencia a la bebida.  

Estas sustancias son las más adictivas, pero también las más peligrosas, recuerda que todo en exceso perjudica tu salud.  

Por: Thania Lugo 

Comentarios

comentarios