Cuál fue la millonaria cifra que pagó la CDMX por el concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Cuidad de México | 27 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Luego de que la popular agrupación de música regional mexicana, Grupo Firme, rompió récord de asistencia de cualquier otro concierto realizado en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) el pasado domingo 25 de septiembre, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaunm Pardo, informó que su administración asumió la mayor parte del costo del evento.

Y es que tras el concierto, algunos internautas manifestaron su enojo por el dinero invertido en el evento y no en “obras públicas”, por lo que la mandataria capitalina salió a aclarar la situación, mencionando que la agrupación regional fue quien “prácticamente invirtió en todo”.

Durante conferencia de prensa el pasado lunes 26 de septiembre, la jefa del Ejecutivo local afirmó que su gobierno sólo destinó 2.5 millones de pesos para temas de Protección Civil, es decir, el “2% de lo que realmente costó”.

La funcionaria envió un mensaje a quienes cuestionaron el costo de la presentación (Mexico City Government/Handout via REUTERS)

“Grupo Firme prácticamente puso toda la inversión, la Ciudad de México destinó alrededor de 2.5 millones de pesos que tenía que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”, detalló Sheinbaum Pardo, quien resaltó, además, que la banda también permitió la transmisión gratuita de su presentación a través de los medios del Gobierno capitalino.

Asimismo, la funcionaria envió un mensaje a quienes cuestionaron el costo de la presentación, a la que se calcula, asistieron más de 280 mil personas:

“Infórmense bien, ahora sí que como dice el Grupo Firme, ‘ya supérenlo’”

 La jefa de Gobierno adelantó que la capital ya se alista para el próximo concierto (Mexico City Government/Handout via REUTERS)La jefa de Gobierno adelantó que la capital ya se alista para el próximo concierto (Mexico City Government/Handout via REUTERS)

Sobre los incidentes durante el concierto y los videos que circularon en redes sociales de confrontación entre asistentes y elementos de seguridad, la mandataria comentó: “Realmente fueron cuestiones menores, algunos conatos con la policía porque en algunos lugares se pusieron filtros para que no pasará la gente por cuestiones de protección civil, pero realmente fueron menores, en relación a la cantidad de gente que llegó”.

Finalmente, la jefa de Gobierno adelantó que la capital ya se alista para el próximo concierto masivo que se llevará a cabo el próximo mes, y aunque evitó dar a conocer más detalles, coincidió en que si el cantante de regional Christian Nodal desea presentarse en este mismo lugar, el Zócalo está abierto.

“Lo vamos a anunciar en su momento, pero también viene otro grupo que les gusta mucho a las y los jóvenes de la ciudad”, señaló.

El pasado lunes, a través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que la agrupación de regional mexicano rompió récord de asistencia durante el concierto del domingo 25 de septiembre con más de 280 mil personas.

Y es que durante más de tres horas, la banda complació a sus seguidores con una presentación musical que integró más de 30 temas, y con un montaje especial que corrió a cuenta de la agrupación tijuanense.

Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la Ciudad de México, al Gobierno de México, por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté el día de hoy con ustedes. A nuestra amiga Claudia Sheinbaum, Diana Alarcón, Argel Gómez y Claudia Curiel, muchas gracias, gracias a ellos y a que nos facilitaron todo, el día de hoy el Grupo Firme está con ustedes y ustedes con nosotros, ¡rompiendo un récord!”, compartió desde el escenario el vocalista, Jhonny Caz.

Categorías