Cruz Roja reabrirá su hospital de Polanco el 15 de diciembre

Cuidad de México | 03 de noviembre de 2022.|  Redacción.-

El jueves 15 de diciembre de este año quedarán normalizados los servicios de consulta externa y urgencias del Hospital de la Cruz Roja de la Ciudad de México, mientras que otras áreas abrirán posteriormente, dieron a conocer las autoridades de la institución.

En un comunicado, informó que los servicios de hemodiálisisbanco de sangre y de análisis de laboratorio están activos, así como los servicios gratis de ambulancias para emergencias en la capital.

El área de socorros de la delegación de Cruz Roja local continúa los trabajos con 62 paramédicos asalariados y los 248 voluntarios con el apoyo de 27 ambulancias y ocho motocicletas de primer contacto en las alcaldías capitalinas.

Agregó que el servicio que ofrecen las unidades sigue normalmente con la atención gratis de las emergencias que hay en la Ciudad de México, incluso está al pendiente desde el pasado fin de semana de los capitalinos al iniciar la temporada de Día de Muertos de hoy y mañana.

Aunque el comunicado da a conocer que hoy quedarían los servicios suspendidos temporalmente, desde el domingo el inmueble amaneció cerrado y con avisos de cerrado por remodelación.

Los trabajos de reorganización en las áreas de consulta externa, cirugías, urgencias y hospitalizaciones son parte de la reestructuración de algunas de sus áreas, a fin de optimizar recursos y fortalecer los servicios médicos que son ofrecidos a la población.

“La institución elabora un nuevo esquema de atención hospitalaria que le permita optimizar recursos captar donaciones para poder recuperar la solvencia económica que mantenía antes del confinamiento por la pandemia y que afectó las donaciones destinadas al Hospital de Polanco y a la Delegación de la Cruz Roja Ciudad de México”, concluyó.

Categorías