Con nombres de las víctimas de feminicidio, colectivos intervienen las vallas de palacio nacional

Ciudad de México a 7 de Marzo de 2021. (Redacción).-

El gobierno de la 4T demostró que sí se puede actuar rápido cuando algo le preocupa de verdad. Lamentablemente no lo decimos por la campaña de vacunación contra el COVID-19, sino por el muro formado de vallas metálicas que AMLO mandó a poner a las afueras de Palacio Nacional y alrededor de otros puntos de la CDMX antes de la marcha del 8 de marzo.

Aunque la intención del muro parece ser cuidar más a los monumentos que a las mujeres, López Obrador y otros miembros de su gabinete dicen que las vallas metálicas son la estrategia del gobierno para proteger a las manifestantes del próximo lunes y evitar a las infiltradas. Y bueno, ya ni hablar de que algunos calificaron esto como un “muro de paz”.

EL MURO DE AMLO EN PALACIO NACIONAL HA SIDO CRITICADO

Pero ya poniéndonos más serios, el muro de AMLO ha traído fuertes críticas a su gobierno –que irónicamente se autodenomina “feminista”–, ya que muchos consideran que esta gran estructura es la prueba máxima –entre muchas otras– sobre el poco interés que AMLO tiene por escuchar a las mujeres de México y lo que padecen a diario en un país feminicida.

Sin embargo, el aparente desinterés de las autoridades no evitó que las mujeres se quedaran de brazos cruzados. Y es que este sábado 6 de marzo varias feministas decidieron tomar la valla gigante instalada en Palacio Nacional, y la intervinieron para pedir justicia por las miles de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en México.

FEMINISTAS DECIDIERON INTERVENIRLO PARA PEDIR JUSTICIA

Fueron las responsables de la Antimonumenta “Vivas nos queremos” (sí, la que está frente al Palacio de Bellas Artes), quienes hoy comenzaron a escribir los nombres de mujeres que han sido asesinadas en México. Esto con ayuda de pintura blanca y sobre la valla de tres metros de altura que abarca desde la calle de Moneda hasta Corregidora.

A través de redes sociales varios colectivos compartieron las imágenes del muro de AMLO con los nombres de mujeres escritos en él. “Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional..quien pueda, ¡jálese!”, escribieron las administradoras de Antimonumenta “Vivas nos queremos” a través de su cuenta de Facebook.

Varios colectivos feministas también invitaron a mujeres a llevar flores, cinta y papel morado para intervenir la valla de Palacio Nacional.

Categorías