Con 3.6 millones de billetes, buscan concientizar sobre el rescate animal en el Estado de México

Una alianza estratégica entre el Gobierno del Estado de México y la Lotería Nacional busca cambiar el destino de miles de animales en situación de calle mediante el lanzamiento de un billete de sorteo con causa social. Al encabezar el evento de develación del billete alusivo al Día Mundial del Perro, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez enfatizó que los diez diseños seleccionados para esta edición especial representan la esperanza y la resiliencia de lomitos y michis que lograron superar el abandono y hoy son el rostro de una campaña de sensibilización nacional que invita a la adopción y al cuidado responsable.

El trasfondo de esta iniciativa radica en movilizar la conciencia ciudadana frente a las alarmantes cifras de abandono de mascotas que registran los centros urbanos del país. La administración estatal busca aprovechar la enorme plataforma de distribución de los billeteros tradicionales para llevar un mensaje de compasión y humanidad a los hogares mexicanos, promoviendo que la sociedad civil se involucre activamente en la protección de los animales de compañía. Delfina Gómez remarcó que el trato que una comunidad brinda a sus seres sintientes determina su nivel de desarrollo humano y su compromiso con los valores éticos.

Por su parte, la directora general de la institución, Olivia Salomón, confirmó que el tiraje de 3 millones 600 mil cachitos ya se encuentra disponible para la venta general en los módulos habituales del territorio nacional. Los participantes que adquieran sus fracciones antes del 21 de julio no solo apoyarán la difusión de la cultura del bienestar animal, sino que también competirán por el Premio Mayor de 21 millones de pesos programado para esa fecha, logrando vincular una de las tradiciones más antiguas del país con una de las demandas sociales más sentidas por las nuevas generaciones.

Para consolidar el apoyo material a los refugios, la mandataria mexiquense exhortó a los ciudadanos a participar antes del 19 de julio en la colecta “Croquetmanía“, aportando alimentos secos, sábanas, camas y juguetes en los puntos de recepción autorizados. Esta movilización se complementa con las facultades legales de la Ley de Protección, Cuidado y Bienestar Animal del Estado de México y con alianzas emblemáticas del sector privado como “La Mejor Jugada es Adoptar“, una iniciativa conjunta con el Deportivo Toluca que aprovecha los partidos de fútbol profesional para concretar adopciones exitosas de mascotas rescatadas.

About Author

Categorías