Cómo cuidar a tu gato negro en estas fechas

Cuidad de México | 25 de octubre de 2022.|  Redacción.-

El mes de octubre está asociado con el misticismo y la hechicería, días en los que se dice que la gente aprovecha para hacer trabajos y deshacer otros, para conseguir su cometido podrían llegar a sacrificar gatos y otros animales. ¿Cómo cuidar a los gatos negros y dónde reportar si alguien quiere robárselo o maltratarlo?

Octubre un mes complicado para los gatos negros

Aunque suene impresionante o mentira, el mes de octubre supone para michis y lomitos, de color blanco y negro en particular, una sentencia de muerte o de maltrato, pues aún en pleno siglo XXI siguen las supersticiones sobre ellos.

Y lo es más para los gatos negros, quienes son frecuentemente relacionados con la mala suerte e incluso, como un medio para conectar con energías oscuras, incluso en la antigüedad se creía que los gatos negros estaban íntimamente relacionados con las brujas.

¿Qué dicen las asociaciones y refugios de animales sobre el cuidado de los gatos negros?

En los meses de octubre y noviembre asociaciones y refugios de animales piden cuidar a los gatos y perros con pelaje de color negro y blanco para evitar que salgan o por lo menos no dejarlos demasiado tiempo solos.

Marisol Marín, presidenta de la Asociación Marisol Marín Protección Animal, señaló que en estas prácticas, a los gatos negros se les llega a abrir el vientre aún estando vivos para introducir objetos a fin de hacer los trabajos.

Por su parte, la asociación “La Casa Gato Gazzu” ha mencionado que aunque el uso de animales en rituales de magia negra ocurre durante todo el año, es durante la temporada de brujas y Día de Muertos que podría incrementarse el maltrato, aunque no se tiene un registro en la ciudad por esta situación.

Por esa misma situación, los refugios y lugares de adopciones de mascotas deciden reforzar sus protocolos de adopción a fin de evitar dar estos animalitos a personas que podrían quererlos solo para maltratarlos y ofrecerlos durante esta temporada.

¿Qué hacer si sospechas que tu gato fue envenenado?

Así como existen las personas buena ondita, también existen las mal intencionadas, por lo que debes estar atento a cualquier síntoma extraño que presente tu gato para brindarle la ayuda necesaria de inmediato y evitar otro fin.

Los expertos en michis recomiendan poner atención si existiera una salivación excesiva o espuma, dificultad para respirar, vómito, sed, estornudos y tos frecuentes, falta de coordinación o pupilas dilatadas.

Una vez detectados los síntomas anteriores lo mejor será llamar inmediatamente al veterinario para administrarle el tratamiento correcto, evita darle remedios caseros.

¿Dónde reportar si alguien quiere robar o maltratar a mi gato negro? 

En chilangolandia existe un Organismo Público Descentralizado que se encarga de vigilar tus obligaciones como dueño de una mascota así como denuncias, se trata de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Si requieres atención o asesoría en el caso de sacrificio de animales en ritos y usos tradicionales, puedes llamar al 52 650 780 en las extensiones: 15410, 15420, 15430, 15450, 15440 y 15212.

657 645

También puedes comunicarte para denunciar otras cuestiones con los animales como hacinamiento, actos de crueldad, maltrato y muerte, criaderos clandestinos, uso de animales en protestas, marchas, plantones y concursos de televisión.

Así como la venta de animales en vía pública, la comercialización de animales enfermos, con lesiones, traumatismos, fracturas o vendas y organización de peleas entre animales.

Categorías