¿Cómo afecta el tabaco al cabello?

Ciudad de México, 02 febrero 2018 (Redacción).- Sabemos que el tabaco tiene efectos negativos sobre nuestra salud y en la calidad de vida general de todos nuestros cuerpos, y por consiguiente esto también se hace latente en el cabello. Y es que todas las sustancias toxicas que contienen los cigarros, además de afectar al envejecimiento de la piel, afectan al estado del pelo haciendo que pierda su vitalidad natural e incluso repercutiendo en su crecimiento.

Fumar tiene efectos muy negativos en la adecuada nutrición del cabello y es que el tabaco ocasiona lo que se denomina vasoconstricción, lo que se traduce en una reducción de la circulación sanguínea, de tal manera que tanto las vitaminas como los nutrientes necesarios que se encargan de mantener en buen estado el bulbo piloso tiene dificultad para llegar hasta él. Es por eso ello que el pelo empezara a verse más apagado y sin vida.

La nicotina es uno de los grandes enemigos del cabello. Como hemos indicado, su consumo impide el adecuado funcionamiento del folículo piloso y, por ende, el crecimiento del cabello. Además, se ha demostrado medicamente que las sustancias que contienen los cigarrillos provocan alteraciones hormonales en la mujer, ocasionaron la aparición de sequedad y atrofia en el cuero cabelludo lo que favorece la caída capilar.

Y para terminar un efecto más del tabaco es la reducción del aporte de oxígeno a los tejidos y este factor es uno de los que más influencia tienen en la caída del cabello prematura. Esto tiene como resultado que se disminuya la cantidad y calidad de la producción de colágeno y elastina, sustancias imprescindibles para mantener tanto la juventud de la piel como del cabello.

About Author

Categorías