Cierre línea 2 del Cablebús CDMX: Cuándo inició el cierre y rutas alternativas

Cuidad de México | 18 de julio de 2022. | Redacción.-

El cierre de la línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México comenzó este domingo 17 de julio como parte de la revisión anual y mantenimiento que personal se la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará con la finalidad de brindarle a los usuarios un buen servicio en sus viajes.

Las autoridades de movilidad de la capital del país informaron que el cierre temporal en la Línea 2 del Cablebús abarca de Constitución de 1917 a Santa Marta en la alcaldía Iztapalapa, por los que los habitantes que utilizan este camino se verán afectados en el servicio de transportación.

¿Cuándo será el cierre temporal de la Línea 2 del Cablebús?

La Secretaría de Movilidad anunció que el cierre temporal se realizará en dos fases; la primera se llevará a cabo a partir de este domingo 17 y hasta el 23 de julio, las estaciones que permanecerán cerradas en este periodo será de Xalpa a Santa Marta, mientras que el segundo cierre se contempla del 24 al 31 del mes en curso y las estaciones de Constitución de 1917 a Xalpa, no brindarán servicio.

  • 17 a 23 de julio: Cierre de  Xalpa a Santa Marta
  • 24 a 31 de julio: Cierre de Constitución de 1917 a Xalpa

     

    ¿Cuáles serán las alternativas viales?

    Tras las afectaciones que provocarán los cierres en estaciones de la Línea 2 del Cablebús, la Semovi adelantó que unidades de RTP brindarán servicio a los usuarios, mismos que serán de forma gratuita. Los habitantes podrán hacer uso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y a continuación te diremos los circuitos que cubrirán para que lo tomes en cuenta.

    • Santa Marta a San Miguel Teotongo
    • Santa Marta a Lomas de la Estancia
    • Santa Marta a Xalpa
    • Xalpa-Santa Marta
    • San Miguel Teotongo a Santa Marta
    • Lomas de la Estancia a Santa Marta

    ¿Por qué se realizarán los cierres temporales en el Cablebús?

    Las autoridades de la Semovi explicaron que los cierres temporales en el Cableblus corresponden a obras de rutina, ya que todos los teleféricos deben tener una revisión y mantenimiento en todas sus áreas cada determinado tiempo, así como inspección anual que personal especializado tendrá que generar para seguir brindando el servicio a la ciudadanía de manera adecuada.

    ¡El Dato! La línea 2 del Cablebús, es la segunda línea que ha sido inaugurada por las autoridades de movilidad en la capital del país, con el objetivo de reducir el tiempo en que la ciudadanía debe trasladarse a sus destinos, y el boleto cuesta 7 pesos, además cuenta con horarios flexibles.

 

La entrada Cierre línea 2 del Cablebús CDMX: Cuándo inició el cierre y rutas alternativas se publicó primero en La CDMX.

Categorías