Chocan con Sheinbaum ediles de oposición

Cuidad de México, Méx., a 22 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La relación entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y alcaldes de la oposición presentó roces ayer.

La edil de Álvaro Obregón, Lía Limón, reclamó que la mandataria no la invitó a la entrega de tarjetas de becas de Bienestar que encabezó en la demarcación, a lo cual Sheinbaum Pardo afirmó que a estos actos no está sumando a ningún de alcalde, pues se trata de un evento entre la administración de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública, y dijo que cuando haya recorridos se les convocará.

El hecho provocó reacciones en otros ediles de la llamada Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX), como el panista Santiago Taboada, de Benito Juárez, quien lamentó el proceder de la jefa de Gobierno, porque, consideró, no abona en nada para la Ciudad.

Le pidió que continúe con su política de los primeros tres años de Gobierno, cuando consideraba en su eventos a los ediles de oposición —los cuales, recordó, ahora son más— y dijo que lo ideal es que se viera pareja la invitación, así como lo hace con los alcaldes de Morena, a quienes sí invita a sus eventos cuando son en su territorio.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, destacó que más que invitarlos a eventos, lo que demanda es que haya una verdadera coordinación en temas que afectan a la ciudadanía.

Recordó que el fin de semana no hubo acciones conjuntas en un operativo que realizó el Gobierno contra chelerías.

Categorías