Chiapas cuenta con innovación digital para una mejor experiencia bancaria

Ciudad de México 08 de Noviembre de 2018 (Redacción).- El secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, asistió a la inauguración de la sucursal digital Citibanamex ubicado en el lado poniente de esta ciudad capital.

 

En compañía del director Regional Chiapas Citibanamex, Roberto Enrique Baltazares Rocha, el titular de Economía dio a conocer que esta es la segunda sucursal digital en Chiapas, por lo que reconoció el trabajo y empeño por impulsar la transformación de la banca en Chiapas, apostando al desarrollo de la entidad.

 

Al señalar que se ha privilegiado el crecimiento de las y los empresarios y el desarrollo de los emprendedores, el funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado tiene entre sus principales objetivos, apoyar a las empresas que forman parte de la cadena productiva, de aquellos sectores y actividades consideradas como estratégicas, mediante financiamientos en condiciones de crédito accesibles y oportunos, con el propósito de impulsar la competitividad y el desarrollo mediante la consolidación de estas.

 

De igual forma indicó que gobierno de Manuel Velasco reconoce el gran esfuerzo que esta empresa bancaria ha realizado para invertir en Chiapas, por lo que destacó, que en lo que va del presente gobierno, junto con otros bancos se ha participado activamente en la promoción y otorgamiento de créditos.

 

Por su parte, el director Regional Chiapas Citibanamex, Roberto Enrique Baltazares Rocha, expresó que el Banco Nacional de México demuestra con hechos el compromiso que existe con los clientes chiapanecos.

 

Indicó que este año se modernizaron cuatro de las 28 sucursales, se amplió la red de cajeros a un ocho por ciento para llegar a 168 cajeros en todo el estado. Adicionalmente, se incorporó a la red de atención 14 cajeros automáticos de atención donde se pueden pagar servicios, cobros de cheques y recibir depósitos, a fin de atender al cliente las 24 horas.

 

Asimismo, Baltazares Rocha añadió que el banco en estos últimos cuatro años ha invertido en 8 mil millones de pesos con una colocación de créditos alrededor de 2 mil millones de pesos anuales, donde el 25 por ciento se han destinado a pequeñas y medianas empresas. Por ello, Citibanamex está comprometido con Chiapas.

 

Cabe resaltar que el grupo financiero Citibanamex fue premiado como “el mejor banco digital empresarial de México” por la revista Global Finance en el certamen World’s Best Digital Banks 2018, donde la premiación se llevará a cabo en Londres, Inglaterra.

Este reconocimiento es el resultado del compromiso que anunciaron en 2016 para invertir 25 mil millones de pesos en innovación digital y desarrollo de nuevos productos que permitan ofrecer la mejor experiencia bancaria.

Su objetivo es brindar servicios financieros digitales de calidad, con la mayor seguridad y rapidez a nuestros más de 21 millones de clientes en todo el país.

Estuvieron presentes el empresario Rómulo Farrera Escudero, presidente del Consejo Consultivo Chiapas de Citibanamex; Manuel Calvillo, director Corporativo de Banca Comercial de Citibanamex; Jorge Rohana, director Divisional Sur de Citibanamex; y Gabriela Delfín Nájera, gerente de la sucursal.

Categorías