Ciudad de México, 18 julio 2017.- La organización change.org creo una petición en la cual exigen la pronta renuncia del Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza.
Esto se debe a que el pasado miércoles 12 de julio de 2017, Juan Mena, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 30 años, murieron al caer en un socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, recientemente inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.
La petición relata que esta tragedia deja ver que las autoridades federales actuaron de forma irresponsable y negligente en al menos dos ocasiones.
Primero, como se ha documentado en diversos medios de comunicación, las autoridades federales fueron alertadas varias veces de fallas en la construcción del Paso Exprés. Es decir que esta tragedia pudo haberse evitado si las autoridades correspondientes—en particular el secretario de Comunicaciones y Transportes—hubieran tomado con seriedad los reportes de Protección Civil del gobierno de Morelos.
Segundo, las víctimas cayeron en el socavón a las cinco de la mañana, pero fueron rescatadas hasta pasadas las tres de la tarde. La labor de rescate fue extraordinariamente lenta. Juan Mena y su hijo estuvieron con vida 120 minutos antes de morir asfixiados. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la familia de las dos personas que murieron al caer en el socavón recibirán una indemnización por el “mal rato” que pasaron.
Por lo cual, la organización a levantado está petición en donde remarcan que la negligencia y la indiferencia mostradas por las autoridades federales es indignante e inadmisible y que no puede ser una más de las tragedias que quedan impunes en México.
Si quieres firmar la petición puedes darle click aquí: change.org