Certifican a institución de reinserción social por estándares de excelencia


México, 24 Ago (Notimex).- La Institución Abierta Casa de Medio Camino, de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, recibió la constancia de certificación que otorga la American Correctional Association (ACA), luego de cumplir con los estándares internacionales de excelencia.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que ya son seis los centros certificados en la capital.

“Este reconocimiento se suma a las tres certificaciones de centros para adultos que obtuvieron los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II, el 20 de noviembre de 2015 y el 28 de mayo de 2016, respectivamente, así como el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) el 28 de octubre de 2016″.

“También, la Comunidad para Mujeres, el 4 de diciembre de 2014, y la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, el 19 de junio de 2015″, detalló.

La certificación de la Casa de Medio Camino, entregada en San Luis Missouri, Estados Unidos, se logró después de un arduo trabajo de mejoramiento de las instalaciones de la institución, con lo que se ratifica el compromiso para mejorar el trato y tratamiento de todas las personas privadas de la libertad en esta ciudad.

El objetivo es mantener los estándares de calidad en la atención y el funcionamiento de estos seis centros y ampliarlo a los otros Centros de Reclusión, lo que favorece el proceso de reinserción social y ratifica su derecho al porvenir en la ciudad, se detalló en un comunicado.

La Institución Abierta Casa de Medio Camino está ubicada a un costado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, cuenta con una capacidad instalada para atender a 87 personas y su población actual es de 36 beneficiados.

La entrada Certifican a institución de reinserción social por estándares de excelencia aparece primero en Mexican Times.

Source link

قالب وردپرس

Comentarios

comentarios



Source link

Categorías