CDMX, primera entidad federativa en completar al 100% vacunación covid

Cuidad de México | 01 de marzo de 2022. | Redacción.-

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Ciudad de México, se convirtió en la primera entidad federativa que ya completa todo el esquema de vacunación contra covid-19.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, Gatell Ramírez felicitó en ese sentido, a la jefa de Gobierno de la CDMX, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y a la Doctora Olivia López Arellano, titular de la Secretaria de Salud.

“Es la primera entidad federativa que ya completa todo el esquema de vacunación, incluyendo todas las edades, todos los grupos de riesgo y tanto el esquema primario como el refuerzo.” apuntó.

López-Gatell explicó que la CDMX tiene más del 100 por ciento de cobertura de vacunación; asimismo destacó que la capital del país ayudó al Estado de México, a Morelos y a otros estados vecinos a completar sus esquemas.

Finalmente señaló que en la CDMX sólo se espera el calendario para la segunda dosis para quienes estén en necesidad de recibirla, por lo que dijo estar atentos cuando salga el llamado del Gobierno.

“Ha sido sumamente exitoso el despliegue territorial y de colaboración intersectorial en la Ciudad de México, gracias a la doctora Claudia Sheinbaum”, agregó.

Mira la conferencia de AMLO del 1 de marzo del 2022

Categorías