CdMx lanza concurso de logo por 100 años de Zoológico de Chapultepec; esto sabemos

Cuidad de México | 03 de noviembre de 2022. | Redacción.-

¿Quieres 15 mil pesos? La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México emitió una convocatoria para un concurso, que tiene el objetivo de buscar el mejor logotipo para celebrar los 100 años del Zoológico de Chapultepec, uno de los lugares más emblemáticos de la capital y ahora un Centro de Conservación de la Vida Silvestre. En un comunicado, la Sedema convocó a estudiantes de todos los niveles académicos de escuelas y facultades de diseño gráfico, artes visuales y afines, a crear un logotipo para conmemorar el centenario del zoológico.

Fechas del concurso Recepción de trabajos: del 4 al 30 de noviembre. Lanzamiento del logotipo seleccionado: 16 de diciembre.

¿Cómo será el concurso?

Los interesados pueden participar de manera individual o en equipo de hasta tres estudiantes, de cualquier institución o facultad de diseño gráfico, artes visuales y afines.  Cada equipo o estudiante participante podrá presentar una única propuesta del logotipo, que deberá ser original e inédita y no haber sido presentada en ninguna otra convocatoria.

¿Y cómo puedes participar?

Las propuestas serán recibidas del 4 al 30 de noviembre en el correo electrónico: zooeducativo.dgz@gmail.com. Los interesados deberán enviar su propuesta con los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, nacionalidad, institución, carrera y nivel de estudios.

Asimismo, numero telefónico, breve semblanza del o los participantes, carta de apoyo al o los participantes para esta convocatoria por parte de la institución, escuela o facultad correspondiente.

Los participantes también deberán enviar un documento por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que son titulares del diseño registrado, y que autorizan al gobierno de la Ciudad de México, a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México para su uso, publicación, y difusión por cualquier medio electrónico o impreso, cediendo todos los derechos del diseño para su libre uso.

Lineamientos para crear el logotipo

Los logotipos deben representar a uno de los ejes temáticos: zoológico como centro de conservación, historia del zoológico, zoológico innovador y zoológico como referente cultural.

En caso de no referirse a alguno de estos ejes, podrán especificar cuál es el referente que articula la propuesta. El logotipo deberá incluir, hacer alusión o recrear los siguientes elementos sin excepciones: La leyenda: 100 años o 100 aniversario. ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC.

Alguna especie de fauna mexicana o especie que se encuentre en el Zoológico de Chapultepec.

Elemento distintivo relacionado con la historia del Zoológico de Chapultepec Las propuestas deberán ser enviadas en formato jpg. Png. AI. PSD, para su evaluación y selección.

Se evaluará la funcionalidad, creatividad e innovación de la propuesta. Se deberá incluir un documento en formato PDF que justifique y dé sustento a la propuesta gráfica considerando el eje temático, elementos gráficos, composición, usos correctos e incorrectos, tipografías, colores y aplicaciones (ejemplos).

Premios

Primer lugar: 15 mil pesos.

Segundo lugar: 10 mil pesos.

Tercer lugar: 5 mil pesos.

¿Qué pasará con el logotipo ganador?

En caso de que su propuesta resulte seleccionada deberán presentarse en las instalaciones del zoológico para los eventos celebrados a lo largo del año 2023.

El diseño seleccionado será implementado como la imagen e identificación gráfica oficial de la celebración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

 

Categorías