CDMX destinará 600 mdp en la compra de 6 nuevas unidades de Tren Ligero

Cuidad de México | 27 de julio de 2022. | Redacción.-

Sin duda alguna, uno de los personajes que saltó a la fama gracias al contenido que subía en YouTube, y que supo aprovechar esa fama y el dinero que hizo con ella, fue el youtuber Luisito Comunica, quien actualmente también se desempeña como empresario.

Y es que Luis Arturo Villar Sudek, nombre real de Luisito Comunica, cuenta actualmente como varios negocios, por ejemplo, su marca de tequila Gran Malo; su compañía telefónica Pillofon o su marca de ropa Rey Palomo.

El canal de Luisito, actualmente, difunde contenido sobre él en otros países, mostrando la cultura, la forma de ser de las personas y las costumbres de cada nación.

Otro de los negocios que tiene Luisito Comunica es el de una cadena de hamburguesas, llamadas Fasfu burgers, la cual incluso ya se internacionalizó, pues el propio youtuber ha dado a conocer que se vende en otros países

Sin embargo, México fue el país donde comenzó esta cadena de comida rápida, y recientemente compartió en su cuenta de Instagram, que abrió una nueva sucursal en una reconocida universidad particular en la Ciudad de México. Se trata de la Universidad Anáhuac.

El hecho protagonizado por el youtuber mexicano, originario de Puebla, es un caso de emprendimiento, que se suma a la tendencia identificada por StartupBlink, de las industrias con más startups en México. Además, es importante observar cómo el youtuber con mayor influencia en México, según Social Bladediversifica su capital y la oportunidad que hay en impulsar estos lugares, sobre todo cuando hay una inflación como la que se vive en la actualidad.

Luisito compartió, por medio de su cuenta de Instagram, el aspecto de la sucursal de Fasfu que se instaló en la Universidad Anáhuac Norte, que se inauguró en Semana Santa y que, dijo el youtuber, se ha posicionado, lo que lo impulsa en abrir más sucursales en otras universidades.

Además, el creador de contenido dijo estar sorprendido por el segmento de restaurantes instalados en universidades como la Anáhuac, por lo que identificó un insight de negocio muy importante para este segmento de restaurantes, el de operar inauguraciones de locales en universidades.

El insight es una medida muy interesante para enfrentar escenarios difíciles, como los que captó OppLoans, en un estudio en el que midió los hábitos de compra de los consumidores debido a la inflación.

A finales del pasado mes de mayo, se dio a conocer que la cadena de hamburguesas de el youtuber mexicano Luisito Comunica, habían llegado hasta España. “¡Olé, que hemos llegao a repartir sabor a la madre patria!”, anunció Fasfu en su cuenta de Instagram.

Anteriormente, en octubre de 2021, sus restaurantes “virtuales” de hamburguesas abrieron de manera simultánea en tres países de venta a domicilio por medio de la aplicación RappiMéxico, con cobertura en la Ciudad de México; Perú, con cobertura en Lima, y Colombia, con cobertura en Medellín y Bogotá. Desde mayo se venden también en Madrid y Barcelona, a través de la aplicación de delivery Glovo.

Fasfu Burgers es el cuarto proyecto gastronómico de Luisito Comunica, quien hace algunos meses dio a conocer su apertura a través de su canal de YouTube. “Amo tanto las hamburguesas que decidí hacerles un homenaje y construir el que es posiblemente el mejor lugar de hamburguesas en todo el planeta”, dijo en aquella ocasión Luisito.

Luis Arturo Villar Sudek comenzó a hacer videos en YouTube con tutoriales y covers de canciones en 2007, posteriormente, en 2012, ganó popularidad como Luisito Comunica, con sus videos de entrevistas espontáneas en las calles de la Ciudad de México. Luego empleó contenido de sus viajes, que le funcionó muy bien, y con lo que hasta la fecha mantiene el canal.

Categorías