CDMX desplegará a 3 mil mujeres policías en marcha del 8M

Cuidad de México | 07 de marzo de 2022. | Redacción.-

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que se desplegará a 3 mil mujeres policía en el operativo para vigilar las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

Señaló que el objetivo es resguardar a personas que participen en las manifestaciones, transeúntes y residentes del área el próximo 8 de marzo.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y nuestra simpatía, pero la ciudad también es un espacio de libertades y el Gobierno de la ciudad garantiza el Derecho a la Manifestación”, expresó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez.

Añadió que tienen la obligación de garantizar la seguridad y la protección de todas las personas que participen, así como las demás que se encuentren en la calle.

Llamó a que las movilizaciones del 8 de marzo se lleven en paz, para garantizar la sana convivencia.

En su participación, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, indicó que el despliegue se hará con base en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Adelantó que las agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo llevarán casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores.

Agregó que en caso de ser necesario, y con estricto apego a los protocolos de actuación, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Mencionó que se buscará evitar que las personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que pueda poner en peligro la integridad física de las manifestantes, ingresen a la movilización.

La directora general del Gobierno de la CDMX, Adriana Contreras, comentó que la Secretaría de Gobierno tuvo tres reuniones con la Coordinadora 8M.

Informó que la ruta de movilización iniciará en el Ángel de la Independencia, a las 16:00 horas y finalizará en el Zócalo capitalino, donde se realizará un mitin.

Categorías