CDMX: Conoce cuáles son los Museos más antiguos de la ciudad

El gobierno de la Ciudad de México reconoció que persiste la tala clandestina por parte de grupos criminales en las zonas boscosas de las alcaldías Tlalpan Milpa Alta, principalmente en las zonas limítrofes con Morelos y el Estado de México.

De acuerdo con el gobierno capitalino cerca de 3 mil a 4 mil hectáreas de suelo de conservación de la Ciudad de México son afectadas por esta actividad ilícita; elementos de seguridad han incautando troncos, vehículos y se está investigando a fondo para determinar a dónde se va la madera producto de la tala clandestina.

Una acción para terminar con este delito es la instalación de dos cuarteles de la Guardia Nacional, ubicado en el kilómetro 48, está ya por entrar en funcionamiento, así como el cuartel hacia la Picacho-Ajusco.

“La alcaldía de Tlalpan sufre grandes problemas en relación al medio ambiente, la deforestación, alguno de ellos, incendios provocados por organizaciones clandestinas delictivas que están talando de manera ilegal nuestros bosques”, denunció Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, en el marco del “Reto Verde” en el parque Las Maravillas de dicha alcaldía.

La alcaldesa dio a conocer que ya se han abierto carpetas de investigación ante la Profepa y la Fiscalía General de la República (FGR) para detener a los responsables de este ilícito.

Alfa González reconoció la lucha por recuperar los bosques que se hace entre el gobierno, la gente de los pueblos originariosbrigadistas y comuneros. Dijo que a través de la reforestación se busca erradicar el problema de la tala clandestina de árboles, que además se combate con las acciones de vigilancia e inteligencia de la Guardia Nacional.

Utilizarán drones para vigilar las zonas boscosas

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó el proyecto “la tecnología al servicio de la naturaleza” en el que se utilizarán drones para vigilar zonas boscosas en nueve alcaldías de la ciudad en materia de plagas y enfermedades, así como para fertilizar árboles y dispersar semillas.

En el marco del “Reto Verde”, Columba López, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), explicó que será la primera vez que en México que se utilizarán drones, con un peso de 60 kilogramos cada uno, para realizar tareas forestales, agrícolas e incluso, de seguridad de los bosques.

Las nueve alcaldías dónde se utilizarán los drones para realizar tareas de investigación de vigilancia y reforestación, son: Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztapalapa, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero mismas que cuentan con suelos de conservación.

 

Categorías