CDMX: ¿Cómo reportar que no sonó la alerta sísmica?

Cuidad de México | 20 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La alerta sísmica es una alarma que nos permite movilizarnos hacia un lugar seguro varios segundos antes de que un terremoto suceda.

Y, aunque en la Ciudad de México (CDMX) se han instalado más de 12 mil postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con altavoces y cámaras de videovigilancia en los cuales la alerta debe sonar, la realidad es que algunos de ellos pueden presentar fallas.

Por ese motivo, si durante el Simulacro Nacional del 19 de Septiembre no escuchaste la alarma sísmica, te explicamos paso a paso cómo puedes reportarlo ante las autoridades para solucionar el problema.

Lo primero que debes saber es que se considera que la alerta sísmica tuvo una falla cuando la alarma no se escuchó, sonó a un volumen bajo o simplemente el mensaje o la alarma no se entendió.

En todos esos casos, la ciudadanía podrá reportar el error llamando al 911, a Locatel al número 5658 1111, enviando un mensaje a las redes sociales del C5 o a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Al momento de hacer el reporte de la alerta sísmica deberás tener a la mano el ID del poste que no funciona, así como su ubicación, especificando la calle, esquina más cercana y colonia en donde se encuentra.

Es muy importante que antes de hacer tu reporte revises que el poste cercano a tu casa no pertenezca a Mi C911, ya que estos no emiten la alerta sísmica.

Recuerda que al momento de un sismo debes mantener la calma, tener ubicadas las salidas de emergencia y sobre todo tener un plan de evacuación, sin importar que te encuentres en casa o en el trabajo.

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