Causa Monreal daño a la Hacienda Pública por 62 millones de pesos


CDMX, 25 de agosto (Redacción).- La auditoría Superior de la Federación dio a conocer que la delegación Cuauhtémoc, encabezada por Ricardo Monreal, no ejerció ni devolvió 62 millones de pesos asignados a un programa federal para infraestructura.

“Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 62 millones 677 mil 454 pesos por la falta de aplicación de los recursos”, indica el informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El documento indica que la Delegación deberá demostrar la aplicación de los recursos no devengados al 31 de diciembre de 2016 o gestionar el reintegró a la Tesorería de la Federación.

Los recursos subejercidos pertenecen al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) del 2016 mediante el cual se asignaron recursos por 127.5 millones de pesos, de los cuales 73.7 millones correspondieron a la demarcación territorial de Cuauhtémoc.

Con estos recursos se programaron trabajos de rehabilitación de banquetas, guarniciones y carpeta asfáltica en la colonia Condesa, además de rehabilitación del alumbrado público en la colonia Guerrero.

Adicional al subejercicio, la ASF reveló que al revisar el monto total de los recursos enviados a la delegación Cuauhtémoc se detectó el incumplimiento de la entidad en materia de transparencia, ya que los ciudadanos no pueden acceder a la información de cómo se utilizan estos recursos, lo que en principio debería ser publicado en la página de internet oficial.

“La delegación no publicó en su página de Internet o en algún medio accesible al ciudadano la información correspondiente a los proyectos relativos al fondo, tal como como es el avance físico-financiero, costos unitarios, proveedores, metas y unidades de medida”, indica la ASF.

Pero eso no es todo. En lo referente a recursos que sí se ejercieron, la ASF encontró que hay materiales distintos a los especificados en los contratos.

La Auditoría Superior de la Federación solicitó a la Contraloría General de la Ciudad de México que realice las investigaciones pertinentes e inicie el procedimiento administrativo correspondiente contra los servidores públicos encabezados por Monreal Ávila.

La entrada Causa Monreal daño a la Hacienda Pública por 62 millones de pesos aparece primero en Mexican Times.

Source link

قالب وردپرس

Comentarios

comentarios



Source link

Categorías