Ciudad de México 14 de Mayo 2018 (Redacción).La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, tiene un plan para atender uno de los más graves problemas capitalinos: la movilidad de 22 millones de personas.
La candidata Barrales propone incrementar 25% la red de Metro, dejando en segundo plano el Metrobús y las ciclopistas y agregando teleféricos, diferenciándose así de las obras de transporte que realizó Miguel Ángel Mancera.
El plan Barrales es ambicioso y, mejor aún, bien trazado. Contempla crear los “círculos de conectividad”: ampliar la línea 8 desde la estación Garibaldi hasta Indios Verdes y así conectar la zona centro desde el norte de la ciudad y repartir la sobredemanda de la línea 3 del Metro y la línea 1 del Metrobús. Luego ampliar la línea B desde de Buenavista hasta Conscripto, unos 7.9 km que y que permitirán reducir en casi 45 minutos los tiempos desde Ciudad Azteca y ampliar la línea hacia la terminal Universidad agregando 5.5 km la red. De pilón y cumplir con la expansión de las líneas 9 y 12 (en proceso) para vincularles con el “Choritren” México-Toluca que ejecuta la SCT a cargo de Gerardo Ruíz Esparza.
Beneficiaría diariamente a 1.75 millones de usuarios del Metro, el plan es brillante.
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