La candidata Barrales propone incrementar 25% la red de Metro, dejando en segundo plano el Metrobús y las ciclopistas y agregando teleféricos, diferenciándose así de las obras de transporte que realizó Miguel Ángel Mancera.

El plan Barrales es ambicioso y, mejor aún, bien trazado. Contempla crear los “círculos de conectividad”: ampliar la línea 8 desde la estación Garibaldi hasta Indios Verdes y así conectar la zona centro desde el norte de la ciudad y repartir la sobredemanda de la línea 3 del Metro y la línea 1 del Metrobús. Luego ampliar la línea B desde de Buenavista hasta Conscripto, unos 7.9 km que y que permitirán reducir en casi 45 minutos los tiempos desde Ciudad Azteca y ampliar la línea hacia la terminal Universidad agregando 5.5 km la red. De pilón y cumplir con la expansión de las líneas 9 y 12 (en proceso) para vincularles con el “Choritren” México-Toluca que ejecuta la SCT a cargo de Gerardo Ruíz Esparza.

Beneficiaría diariamente a 1.75 millones de usuarios del Metro, el plan es brillante.

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