Canal nacional: así es el nuevo bosque urbano de la CDMX

Cuidad de México | 17 de junio de 2022. | Redacción.-

Este tiene una extensión lineal de 8.050 kilómetros entre las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.

Esta área tiene bosque y zona lacustre que sirve como zona de amortiguamiento, corredor biológico, reservorio de biodiversidad y refugio de aves tanto migratorias como residentes.

Este parque va desde La Viga a Río Churubusco y tendrá trotapista, cancha de basquetbol, banquetas, juegos infantiles y una nueva luminaria.

657 656

El gobierno publicó en la Gaceta Oficial Bis número 873 el decreto por el que se le nombra bosque urbano a esta área, además de que prohíbe los usos y destinos de suelo en materia de vivienda, industria y agricultura.

En el Parque Canal Nacional se realizarán actividades como la reforestación, forestación, mantenimiento de plantaciones, obras de captación de agua pluvial, retención de suelos, prevención y combate de incendios, educación ambiental e investigación, entre otras.

A partir de la publicación del decreto, el gobierno tiene 180 días naturales para emitir el Acuerdo de creación del Consejo Rector Ciudadano del Área de Valor Ambiental, con categoría de Bosque Urbano, denominada “Canal Nacional”, donde se establecerá su organización y funcionamiento.

La entrada Canal nacional: así es el nuevo bosque urbano de la CDMX se publicó primero en La CDMX.

Categorías