Cae grada en una Plaza de Toros de El Espinal, Colombia

Ocurrió en el municipio de El Espinal, Departamento de Tolima. El informe preliminar de José Ricardo Orozco, gobernador de esa entidad, aseguraba que eran 4 personas muertas: dos mujeres, un hombre y un menor de edad. La cifra, no obstante, podría ser mayor.

Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (…) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos”, resaltó el funcionario en palabras dadas a medios locales como BluRadio, palabras retomadas por CNN.

Como verás en las terribles imágenes que ya circulan en redes sociales, la grada colapsó cuando se celebraba una “corraleja”, la cual consiste en que el público baje al centro de la plaza desafíe a novillos y toros más grandes.

Sin embargo, mientras la gente corría sobre el ruedo, una de las gradas de la Plaza de Toros se venció y provocó que todas las personas que estaban ahí quedaran bajo escombros. Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil de Tolima, aseguró que habían rescatado a 70 personas, pero todas resultaron con heridas graves.
El número de heridos podría llegar hasta 500

De hecho, según informan medios internacionales como la BBC, la cifra de lesionados llegó hasta las 500 personas, situación que rebasó por mucho la capacidad de atención del hospital de El Espinal.

Y es que además de las personas que estaban en la grada que se desplomó, otras muchas fueron embestidas por los toros en medio del caos generado. Igual se reporta que algunos de los animales salieron de la plaza y lesionaron a gente que se encontraba en las calles.
El Presidente Electo de Colombia pide que se dejen de autorizar eventos como el ocurrido en esta Plaza de Toros

Gustavo Petro, recién elegido como Presidente Electo de Colombia, lamentó en redes sociales lo sucedido y pidió a autoridades locales que no sigan autorizando esta clase de eventos.

Él mismo compartió un video del momento en que se desploma la Plaza de Toros allá en El Espinal. Ese fue uno más de los que se compartieron en redes sociales. Te los dejamos a continuación no sin antes avisarte que son imágenes bastante fuertes.

Categorías