Busca Maryjose Alcalá ser primera presidenta del Comité Olímpico Mexicano

Cuidad de México | 1 de noviembre 2021. | Redacción.-

Inicia noviembre y con ello el registro de las planillas para contender el próximo jueves 11 del presente año a las 11:00 horas en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y poder elegir el Comité Ejecutivo para el periodo 2021-2024.

La planilla “Voy Por México” encabezada por la ex clavadista y actual diputada federal María José Alcalá Izguerra, estuvo acompañada de atletas, medallistas olímpicos y presidentes de Federación quiénes la arroparon y dieron todo su respaldo.

La documentación la recibió el Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, Mario García de la Torre; además se contó con la presencia de los medallistas olímpicos Daniel Aceves, Martín Bermúdez, Joel Sánchez Víctor Estrada, Fernando Platas, Jesús Mena y Carlos Mercenario.

También fue acompañada por la Federación de levantamiento de pesas, la Federación mexicana de asociaciones de atletismo, la Federación mexicana de ciclismo, la Federación mexicana de patines sobre ruedas, la Federación mexicana de canotaje, Federación mexicana de ajedrez, la Federación mexicana de esgrima, la Federación mexicana de karate, la Federación mexicana de Kendo, la Federación de tiro y caza, y la Federación de tenis sobre mesa.

La diputada y ex clavadista agradeció el apoyo brindado a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Con orgullo y respeto, registramos en el Comité Olímpico Mexicano la planilla #VoyporMéxico integrada por mujeres y hombres de experiencia y gran liderazgo y comprometidos con el Olímpico. ¡Agradezco a mis amigos medallistas olímpicos y presidentes de federación, por acompañarme!”

Esto demuestra que su trayectoria, desempeño y compromiso están arduamente respaldados, perfilando a la diputada como la próxima presidenta del Comité Olímpico Mexicano, quien con su experiencia será una gran aliada del deporte mexicano, la cual conoce las necesidades del sector de primera mano y sin duda realizara un gran trabajo para consolidarlo.

Categorías