La entrenadora Mónica Piña se mostró contenta por los resultados previos en el Norca (Confederación de Norteamérica y del Caribe) en Nuuk, Groelandia, donde las jugadoras vienen a dar su máximo esfuerzo para poder estar en la final ante fuertes rivales.
“Venimos con la actitud de podernos meter a la final, esperó lo podamos lograrlo en este torneo. Fuimos a Groelandia y jugamos cinco partidos productivos, y muy fuertes. Creo que con eso nos hace falta tener ese tipo de encuentros para que las niñas cuando lleguen a las competencias principales puedan desahogar todo ese aprendizaje que se dio durante ese tiempo”, mencionó.
En Groelandia, el conjunto nacional se impuso al cuadro cubano por 29-27 lo que las llevó a colgarse la presea de bronce.
Señaló que hace como tres años, antes de la pandemia se comenzó a renovar el equipo, en donde la mayoría de las chicas eran de 13 años con algunas jugadoras de la mayor, por lo que este conjunto hace una buena combinación.
“El equipo está bien, después de Groelandia, llegamos cansadas y esta semana llegamos a corregir algunos aspectos para los centroamericanos, donde enfrentaremos a rivales fuertes”, indicó.
Expuso que el nivel en el área es fuerte, donde destacan cuatro equipos como República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y México, sin embargo, no descuidarán a los demás conjuntos, ya que el perder partidos no da posibilidades de conseguir la meta que se trazaron.
Hace cinco años, México se quedó en el cuarto puesto en Barranquilla, luego de perder ante Cuba, donde la medalla de oro fue para República Dominicana que se impuso a Puerto Rico.