Borge busca ser liberado en Panamá


Abogados del exgobernador siguen intentando liberar a Borge y esta vez  aseguran que se realizó de manera ilegal la detención del acusado, y que se pudieron vulnerar sus derechos.

Ciudad de México, 17 agosto 2017.- La defensa Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, quien fue detenido en Panamá, presento un recurso ante la justicia de aquel país para pedir su liberación y evitar la extradición a México.

Anteriormente ya se había presentado una petición para su liberación por parte de la defensa ya que, a su juicio, se realizó la detención antes de existir orden de arresto.

También se argumentó que Borge fue sacado de un avión de la aerolínea Air France, por lo que en la aeronave se aplicaban las leyes francesas y no las panameñas.

Estos argumentos fueron rechazados por el Tribunal de Apelaciones, que además negó medidas cautelares y el pago de una fianza de excarcelación en favor de Borge.

Borge fue detenido en Panamá el pasado 4 de Junio, cuando estaba intentando tomar un vuelo hacia Paris, y la justicia panameña encargo este 2 de agosto a la Cancillería la decisión sobre su extradición.

Este periodo quedara detenido hasta que se decida sobre la solicitud enviada por la defensa.

Isabel Saint Malo, canciller de Panamá, informo la semana pasada que la solicitud de extradición por parte de México “está en su trámite y proceso de análisis permanente”

En México, Borge enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Comentarios

comentarios



Source link

Categorías