BMV opera con pérdidas por segunda jornada consecutiva

Ciudad de México, 8 de octubre de 2019. BMV opera con pérdidas por segunda jornada consecutiva; BMV y Biva caen por preocupaciones sobre diálogo entre China y EU; El índice S&P/BMV IPC registra una caída de -0.40% a 42,779.71 unidades; el retroceso lo encabeza Wal Mart México, con -3.47 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas por segunda jornada consecutiva, en línea con sus pares de Estados Unidos. La principal bolsa de México cae ante el pesimismo que domina a los mercados de renta variable, previo a una nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice referencial de la BMV, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra una caída de -0.40% a 42,779.71 unidades. Del total de valores que lo integran 18 se negocian con ganancias y 17 con pérdidas. Wal Mart de México, la segunda acción más grande del índice cae con fuerza.

Las pérdidas las encabezan Wal Mart México, con -3.47%; Becle (José Cuervo), con -1.51%, y la empresa industrial Alfa, con una caída de -1.42 por ciento. Los mejores valores de la sesión para el índice son la empresa de infraestructura IEnova, con 2.71%; Coca Cola Femsa, con 1.40%, y Cemex, con 0.83 por ciento.

El desempeño también es negativo en la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registra un movimiento negativo de -0.36% y se ubica en un nivel de 881.07 unidades. El índice de Biva también retrocede por segunda jornada consecutiva.

 

The post BMV opera con pérdidas por segunda jornada consecutiva appeared first on Corte Informativo.

Categorías