Ciudad de México 17 Enero 2017 (redacción).- Masturbarse significa estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano, por otro medio para proporcionar “goce” sexual.
Como todos sabemos durante mucho tiempo la masturbación ha sido catalogada por diversas sociedades como una actividad inmoral, pero les aseguramos que hay expertos que afirman que además de ser una experiencia placentera, beneficia sin duda a la salud de hombres y mujeres.
-Ayuda con los dolores menstruales.
Así es, puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con malestares menstruales. El andrólogo y experto en medicina sexual Mariano Rosselló Gaya indico que tener un orgasmo actúa de manera analgésica contra los dolores premenstruales.
-Fortalece el sistema inmune, evita infecciones.
El articulo Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y un menor riesgo de sufrir infecciones.
“En los hombres, el hecho de que la vía seminal y los conductos eyaculadores circulen el semen hacia afuera evita que se puedan producir infecciones de bacterias oportunistas exteriores.”, dice Roseelló
-Favorece la lubricación y reduce la sequedad del tejido vaginal.
En un artículo en el diario británico “The Independent”, Cooper y Santella aseguraron que esto sucede debido al proceso de apertura del cuello del útero que ocurre con la excitación.
El estiramiento mejora la circulación de fluidos, lo que permite expulsar los fluidos cervicales y con ellos las bacterias.
-Mejora el sueño.
En un estudio los investigadores escanearon los cerebros de los hombres durante el orgasmo. Y vieron que el córtex cerebral, era responsable del pensamiento consciente entra en reposo al llegar al orgasmo.
Luego dos zonas del cerebro, el córtex cingulado y la amígdala cerebral, liberan serotonina y opioides al resto del cerebro. Y esto ayuda a facilitar el sueño.
– Genera sensación de bienestar
Al masturbarse producimos la liberación de “sustancias químicas complejas, entre los cuales la más importante es la dopamina”.
La dopamina está asociada con un fuerte sentimiento de bienestar, por eso mismo existen personas que se hacen adictas a la masturbación.
-Mejora las relaciones de la pareja
Masturbarse favorece a un mejor sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus estímulos, reacciones, haciendo que el coito sea placentero.
Inclusive la masturbación puede ayudar a las mujeres que no son capaces de tener orgasmos a trabajar en ello.
Relacionado
Comentarios
También te puede interesar
-
Gana Guillermo del Toro su tercer Óscar, ahora por ‘Pinocho’
-
Arma Muse una revuelta rockera ante 65 mil fans en CDMX
-
Ratifica Acción Nacional compromiso para erradicar la violencia hacía las mujeres
-
En el Metaverso, el Diputado Javier López Casarín rinde primer informe de labores.
-
Se espera pico de quinta ola del 15 al 19 de julio