Beat llega a la CDMX para hacerle competencia a Uber y Cabify

Ciudad de México 20 de Noviembre de 2018 (Expansión).-  Beat, una empresa de transporte que es solicitado mediante aplicación, confirmó su llegada a la Ciudad de México para el primer trimestre de 2019, como parte de su proceso de expansión en América Latina.

La compañía de movilidad adquirida el año pasado por la automotriz Daimler ya inauguró oficinas corporativas en la capital del país, donde ya puso en marcha el reclutamiento de conductores que sumarán a su registro global de 200,000 automovilistas afiliados.

«En Beat creemos fundamentalmente en nuestra capacidad para crecer en América Latina. Somos una aplicación que se enfoca únicamente en esa región e invierte en entender la cultura local y las necesidades del mercado como ninguna otra», dijo Nikos Drandakis, director general de la empresa, en un comunicado.

Beat incursionó hace cinco años en México, pero al enfrentar diversos retos financieros y recursos limitados, la compañía optó por salir del país. Ahora, bajo el respaldo económico de la alemana Dailmer, confía en que podrá ganar presencia en el mercado mexicano, uno de los más grandes en América Latina y competir con los diversos servicios de movilidad ya presentes, incluidos los gigantes Uber y Cabify.

Las otras ciudades latinoamericanas donde la empresa tiene operaciones incluyen Lima, Perú; Santiago, Chile; y la capital colombiana, Bogotá.

La información fue dada a conocer primero por Bloomberg tras entrevistar a Drandakis, previo al anuncio oficial.

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