Bartlett: la caída de la bandera anticorrupción

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2019. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; ocultó a la Secretaría de la Función Pública su relación con 12 empresas, 20 propiedades y además afirmó no tener ningún conflicto de intereses.

De 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por la pareja del titular de la CFE, Julia Abdala Lemus, y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. En otras dos, Manuel Bartlett Díaz participa directamente: ambas fueron creadas antes de 2000 y están vigentes ante la Secretaría de Economía.
El presidente López Obrador ha dicho que Bartlett está dedicado a ayudarle a limpiar de corrupción la CFE. Interesante tarea para un hombre que ocultó su actividad empresarial, la de su pareja y la de su hijo.
León Manuel Bartlett Álvarez,hijo de Manuel Bartlett Díaz, encabeza Cyber Robotics, que en la administración de López Obrador ya obtuvo un contrato por más de 2 millones de pesos. Asignación directa del Ejército.
Hay que recordar que apenas el pasado 28 de agosto en el reportaje “Bartlett Bienes Raíces” reveló más de 20 propiedades del funcionario y su familia, que fueron escondidas y subvaluadas.
Frente a las evidencias, el presidente López Obrador ha defendido públicamente a Manuel Bartlett Díaz. 
Lo anterior se suma a bienes inmuebles a nombre de sus familiares, por lo cual la Función Pública abrió una investigación.
Con información de: Informador. 

The post  Bartlett: la caída de la bandera anticorrupción appeared first on Corte Informativo.

Categorías