Australia: El Parlamento legalizó el aborto en todo el país

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2019. El estado de Australia que faltaba: Nueva Gales del Sur despenaliza el aborto y hace historia.

Mientras que en Oaxaca el Congreso despenalizó en aborto —en pro de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres adultas—, del otro lado del mundo se replicaba esta historia. El Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, aprobó la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La ley en este estado castigaba con 10 años de prisión a las mujeres que abortaban; esta norma estuvo vigente durante más de un siglo. Sin embargo, las legisladoras australianas y los políticos independientes irrumpieron en el Parlamento en medio del rechazo de grupos provida y funcionarios conservadores.

El debate en el Parlamento de Nueva Gales del Sur duró más de 70 horas. Todo, para lograr que se aprobara la irrupción voluntaria del embarazo hasta las 22 semanas de gestación. Si la mujer pretende cesar su embarazo después del periodo establecido, deberá obtener la valoración de dos médicos especialistas.El diputado independiente Alex Greenwich (centro izquierda) con Summer Hill Jo Haylen (centro derecha) y los parlamentarios afuera de la Casa del Parlamento el 26 de septiembre de 2019 en Sydney, Australia.

 Además de la eliminación del aborto como delito en la Ley Criminal.

Ahora, las autoridades de Nueva Gales del Sur velarán por el derecho a un servicio médico seguro —pues los abortos deberán ser realizados por un médico registrado. Alex Greenwich, del grupo independiente y quien impulsó esta reforma de ley, consideró que se trató de una decisión histórica para toda la sociedad de Australia. 

El caso de Nueva Gales del Sur unificó los objetivos del gobierno de Australia para velar por los derechos de las mujeres.

Los legisladores de Nueva Gales del Sur,  lograron que este estado se uniera al resto de Australia y que en toda la nación sea legal el aborto. 

 

Con información de Sopitas

The post Australia: El Parlamento legalizó el aborto en todo el país appeared first on Corte Informativo.

Categorías