Austin Klee y Roman Bravo visitaron el Comité Olímpico Mexicano

Los luchadores Austin Klee Gómez (65kg) y Roman Bravo Young (57kg), clasificados a Juegos Olímpicos París 2024, visitaron el Comité Olímpico Mexicano (COM) en donde tuvieron una convivencia de despedida.

Ambos peleadores sostuvieron un encuentro emotivo donde entrenaron junto al público que se dio asistencia para estar con ellos. Los atletas olímpicos compartieron sus conocimientos de lucha a la vez que mostraron algunas técnicas durante el entrenamiento a los aficionados y luchadores amateur que se dieron cita.

El encuentro estuvo acompañado por la presidenta del COM, María José Alcalá, que se mostró agradecida y felicitó a los mexicanos, “ellos son los dos luchadores que nos representarán en París, por eso tenemos que admirarlos y apoyarlos para que logren un gran papel en los Juegos”.

También asistió el presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz, que agradeció a los luchadores que se dieron cita para entrenar con los clasificados olímpicos y estar presentes en su despedida y vivir de primera mano un entrenamiento de alto nivel, “es un orgullo tener en la lona del Comité Olímpico a nuestros exponentes que nos representarán en París, dando una catedra de lucha en estas instalaciones, sin duda una experiencia única que dará mayor visibilidad a nuestro deporte”, aseguro Diaz Gutiérrez.

Al finalizar la sesión, Roman Bravo tomó la palabra y aseguró que es un orgullo portar la bandera de México y compartir sus conocimientos para el crecimiento de la lucha en el país, “es un honor estar aquí y poder entrenar con ustedes me llena de placer, la verdad es que representar a México significa mucho para mí y estoy muy emocionado de poder hacerlo en unos Juegos Olímpicos”, aseguró Bravo Young.

Por su parte, Austin Klee afirmó que dará su máximo potencial en París, “daré lo mejor de mi lucha para representar dignamente a México y el deporte pueda crecer, para que cuando sean los Juegos de Los Ángeles 2028 no solo seamos dos, mínimo seis luchadores los que representemos al país”.

Austin Klee disputará la categoría de los 65 kg y también buscará lo más alto del podio parisino. Aunque tiene poco tiempo representando a México, solo le tomó un par de años convertirse en campeón nacional.
Por su parte, Roman Bravo también ha tenido un crecimiento importante y recientemente ganó la medalla de oro en el Abierto de Luchas Asociadas de Polonia 2024 celebrado en la capital Varsovia.

Los dos luchadores viajarán a sus respectivas ciudades donde entrenan en Estados Unidos el día de mañana para una última concentración previo a París 2024. La lucha libre masculina en Juegos Olímpicos está programada del 8 al 11 de agosto en el estadio Campo de Marte..

About Author

Categorías