Atlacomulco subastará bienes de expresidente municipal

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019. El ayuntamiento de Atlacomulco pondrá en remate siete inmuebles que ascienden a un monto de 7.3 millones de pesos que pertenecían al expresidente municipal, Rogelio Caballero Meraz y el extesorero Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco de la administración 2006-2009.

Es la primera vez en la historia del Estado de México que un ayuntamiento aplica estas sanciones a exfuncionarios públicos.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México impuso la sanción; esto, como consecuencia de que el expresidente municipal y extesorero no pudieron comprobar el origen de los recursos con los que compraron esos inmuebles.

Es así que a partir del próximo 20 de septiembre en las oficinas de la Tesorería Municipal el ayuntamiento subastará las propiedades del exalcalde priista Lucas Rogelio Caballero Meraz y Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco quien fungió como tesorero; el dinero servirá para resarcir los daños causados a la Hacienda Pública del municipio.

Sentencia emitida por el OSFEM

Rogelio Padrón de León, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del OSFEM, aplicó la sanción a los exservidores públicos; lo anterior, por omisiones o actos realizados durante el desempeño de sus funciones.

Es decir, los inmuebles serán rematados para cubrir el monto que esos exfuncionarios públicos municipales no cubrieron en los plazos acordados. Ya que la autoridad determinó la ejecución y cobro del crédito fiscal de responsabilidad administrativa a cargo de Lucas Rogelo Caballero Meraz; Eblem Israde Rojas y Carlos Rodrigo Hinojosa Velasco.

El acuerdo se emitió el 16 de mayo de 2018 (expediente número OSFEM/UAJ/PAR-IM/354/13) y fueron notificados el exedil y el extesorero; aunque llegaron a un acuerdo con el actual presidente municipal, no se cubrió el importe del crédito impuesto por el OSFEM, que valoró los inmuebles en 7 millones 390 mil 644.88 pesos.

Es así que el OSFEM aplicó la sanción e incluso agregó otro castigo por omisiones o malos actos realizados en el desempeño de las funciones durante la administración anterior; aquellas con las que se busca resarcir las afectaciones provocadas a la Hacienda Pública municipal.

The post Atlacomulco subastará bienes de expresidente municipal appeared first on Corte Informativo.

Categorías