Ciudad de México 31 Enero del 2018 (redacción).- Con el compromiso de analizar la problemática del agua, legislación y normalización, transporte, seguridad, infraestructura y mercados competitivos, separando en comités específicos a los sectores agroindustriales y de alimentos, es como Francisco Cervantes, candidato a la dirigencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), refrendó su obligación con ambas industrias.

En una sesión a puerta cerrada, las 40 Cámaras y Asociaciones agroindustriales pertenecientes a la Concamin, expusieron sus preocupaciones y demandas a los contendientes por la dirigencia del organismo.

“Algo de indiscutible importancia en el futuro de la agroindustria mexicana es el fortalecimiento de la capacidad de interlocución de la Concamin, ante cualquier instancia de negociación, sea gubernamental o legislativa, nacional o extranjera, a partir de sus propias propuestas y argumentos, obtenidos de una permanente y eficaz interlocución entre y con las cámaras y asociaciones correspondientes”, destacó Cervantes Díaz.

“En los años recientes ha sido la agroindustria uno de los sectores exportadores superavitarios de nuestra balanza comercial”.

Cabe destacar que de las 109 cámaras y asociaciones que integran la Concamin, la tercera parte (32) son integrantes de la Comisión de Agroindustria y Pesca.

Comentarios

comentarios