Así será la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Chapultepec

Cuidad de México | 20 de octubre de 2022. | Redacción.-

Regularmente en temporada de Día de Muertos las agendas están tan ocupadas con fiestas y visitas a ofrendas y panteones que dejamos solas a las mascotas en casa. Si de plano quieres evitarlo, arma el plan con estas actividades y llévalas contigo.

Eventos de Día de Muertos con mascotas en la CDMX

Picnic nocturno por Día de Muertos

El Bosque de Aragón se convertirá en panteón únicamente la noche del 21 de octubre que se llevará a cabo el picnic nocturno.

Habrá pasarela de catrinas y catrines, talleres y degustación de un rico atole de cempasúchil. Además, es un evento totalmente gratuito.

 

Mega procesión de catrinas

El próximo domingo 23 de octubre habrá una mega procesión de catrinas, lleva a milaneso disfrazado de catrín o catrina.

Iniciará a las 18:30 horas en el Ángel de la Independencia y seguirá por Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo de chilangolandia.

 

Disfraza a tu mascota

El Museo de El Carmen lanzó un concurso de disfraces para mascotas. Ponte creativo para disfrazar a tu perro porque el disfraz debe ser alusivo a una de las leyendas de San Ángel que han sido propuestas para el evento: La novia de la Casa Blanca o El Puente del púlpito de San Ángel.

El 23 de octubre es la fecha límite para inscribir a tu mascota. El concurso de disfraces se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre de 2022 a las 15:00 horas en el huerto del museo, ubicado en Av. Revolución 6 y 4, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

Imagen

 

Marcha Zombie Canina

El próximo domingo 30 de octubre se llevará a cabo la Marcha Zombie Canina en la GAM.

Una gran oportunidad para disfrazar a tu perrhijo como un auténtico zombie. Será una marcha con causa ya que recaudarán alimento y otros insumos para el refugio de animalitos Dogs And Love.

Si eres de las primeras 100 personas en llegar con tu perrito disfrazado y tu donativo en especie, podrás obtener una sesión de maquillaje tipo zombie para ir muy adhoc con la marcha zombie.

El 30 de octubre la marcha está programada de 14:00 a 16:00 horas, sin embargo, las actividades empezarán desde las 11:30 con sesiones de maquillaje y conciertos. Al finalizar la marcha a las 16:00 horas prepárate para el concierto de música electrónica en el Centro Cultural Futurama.

La marcha zombie iniciará en la avenida 5 de febrero y pasará por Montevideo, Río Bamba, Matanzas, Buenavista y llegará a la Av. Politécnico Nacional.

Recuerda que si acudes a distintas actividades de Día de Muertos con tu mascota debes procurarla llevando contigo agua para hidratarla, una bolsita para sus heces y correa para evitar que se extravíe.

Categorías