Así puedes ayudar a los migrantes de Haití que se encuentran en cdmx

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

En los últimos días, ha comenzado a llegar una gran cantidad de migrantes originarios de Haití a la CDMX para pedir refugio en nuestro país, por esto, también capitalinos se han organizado para buscar una manera de ayudar a estas personas, ya sea con víveres o con otras cosas de primera necesidad.

Migrantes de Haití llegan a la CDMX

Como les contábamos acá arribita, en los últimos días han llegado cerca de 100 personas haitianas a la Ciudad de México para pedir refugio en las oficinas de Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), las cuales se encuentran en la colonia Juárez.

Estos migrantes de Haití vienen desde Tapachula, Chiapas, donde estuvieron varadas por meses en espera de que atendieran sus trámites, buscando ayuda y que se resuelva su situación en la CDMX. Sin embargo, necesitan apoyo para conseguir cosas básicas como alimentos y productos de limpieza personal, por lo que algunos capitalinos se han organizado para recolectarlos.

¿Cómo puedes ayudar a los migrantes de Haití en la CDMX?

Las mujeres, hombres, niñas y niños migrantes de Haití necesitan comida, ropa, cobijas y sobretodo un lugar donde dormir y descansar. Ante esta difícil situación, algunas organizaciones civiles comienzan a abrir algunos refugios, albergues u otros espacios para recibir a todas estas personas que buscan aún que se resuelva su situación.

Por ejemplo, de acuerdo con Pie de Página, en el café La Resistencia, el cual se encuentra en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico de la CDMX, personas se encuentran recibiendo víveres, productos de primera necesidad y donaciones que los capitalinos quieran hacer para los migrantes de Haití.

https://platform.twitter.com/widgets.js

O también puedes llevar alimentos, ropa, cobijas y juguetes directamente a la calle Versalles número 49, en la colonia Juárez, donde se encuentran reunidos los migrantes de Haití esperando alguna respuesta de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados a sus solicitudes de refugio.

Categorías