AMLO y Claudia Sheinbaum inauguran sucursales del Banco del Bienestar en la GAM y Tláhuac

Cuidad de México, Méx., a 30 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

La tarde de este miércoles 29 de septiembre de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la primera sucursal del Banco del Bienestar.

Dicha sucursal corresponde a la del Peñón, misma que está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero; sin embargo, este día también se inauguraron dos más en Tláhuac e Iztapalapa.

Según detalló el mandatario, la entidad financiera de la GAM es una de las siete totales que habrá en la demarcación y representa la primera de más de 2 mil que planea construir durante el resto de su administración.

“Me da mucho gusto estar en esta alcaldía (Gustavo A. Madero) para inaugurar este primer banco, o la primera sucursal del Banco del Bienestar de 2 mil 700 que vamos a inaugurar en todo el país”, mencionó.

Con el objetivo de supervisar la creación de cada una de las sucursales del Banco del Bienestar y para encabezar su inauguración, López Obrador señaló que estará realizando diversas giras los fines de semana alrededor del país. De acuerdo con Diana Álvarez Maury, directora general del Banco del Bienestar, se tiene contemplada la apertura de 64 sucursales en la Ciudad de México, en la primera etapa se tendrá presencia en 11 alcaldías. Cabe mencionar que las personas inscritas en los programas para el Bienestar podrán cobrar sus becas, créditos a la palabra y hasta sus pensiones en cualquiera de estas sucursales. Posteriormente se planea que también pueda cobrarse las remesas, los salarios de nóminas tanto de personal educativo como de elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Categorías