AMLO informó que no fue invitado a la asunción de Biden

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que no asistirá a la toma de posesión del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque no tiene invitación y además, ha tomado la decisión de no estar “viajando tanto”.

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo hecho un viaje, a la Casa Blanca , porque era muy importante que se iniciará el tratado… por eso decidí salir. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que no tiene ningún problema con el próximo presidente de los EEUU, y expresó que “no va haber pleitos” con Joe Biden, porque México y Estados Unidos no pueden ser vecinos distantes.

“No va haber pleitos con el presidente biden, no podemos ser vecinos distantes, tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones: son 38 millones de mexicanos que viven trabajan en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos, también aquí viven más de un millón de estadounidenses, es donde viven más estadounidenses de todo el mundo, México.

El mandatario se refirió este jueves a los hechos ocurridos el día de ayer en Estados Unidos, cuando simpatizantes del actual presidente Donald Trump, ingresaron de manera violenta al Capitolio. El saldo de los disturbios fue de 4 personas muertas.

Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, eso si, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos y esto aplica para política exterior y política interna se resuelvan mediante el diálogo. Y esto pues también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura , deseamos que siempre haya paz , prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades, eso es todo”, expresó.

Categorías