Alistan segunda planta de reciclaje en CDMX

Cuidad de México | 28 de julio de 2022. | Redacción.-

La Ciudad de México va por una segunda planta recicladora de residuos sólidos.

El Gobierno local proyecta que para agosto de 2023 una nueva Estación de Transferencia y Planta de Selección de Basura opere en la Capital del País.

El anuncio fue hecho por las autoridades capitalinas después de que la primera cumplió un año de funcionamiento en la Alcaldía Azcapotzalco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que con la nueva planta -que se ubicará en San Juan de Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero- la CDMX disminuirá la basura y se podrían reaprovechar unas 876 toneladas de residuos sólidos, que se sumarían a las casi 2 mil toneladas que ya se aprovechan en la primera planta.

“Vamos a iniciar ya la construcción de la segunda, vamos a dejar a la Ciudad de México prácticamente con la mitad de los residuos que se envían a los rellenos sanitarios, esto significa un avance muy importante en el programa que llamamos de ‘Basura Cero, Economía Circular’“, dijo la Mandataria.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras, detalló que se prevé un costo de 485 millones en total para la construcción de la nueva planta.

“Vamos a hacer un esfuerzo por reducir tiempos, estaremos acelerando la adquisición de equipos este año, que es lo que más tiempo se lleva en ejecución y estaremos avanzando en la obra civil durante 2022″, dijo.

La primera planta ha procesado 215 mil 14 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que afirmó, se traduce en un ahorro de transporte y disposición final de 27.7 millones de pesos, así como la recuperación de 12 mil 89 toneladas de productos reciclables, como aluminio, lata, cristal, bolsa negra, cartón y polietileno de alta densidad, que equivale a 43 millones de pesos.

H

La entrada Alistan segunda planta de reciclaje en CDMX se publicó primero en La CDMX.

Categorías