Alexa Moreno contagia a San Salvador con su magia y competitividad

“Es muy bonito”, dijo la bajacaliforniana entre risas al ver cómo las niñas gritan su nombre cuando por el sonido anuncia su salida a la escena en el gimnasio del Polideportivo de Ciudad Merliot en la capital salvadoreña.

“Es un sensación padre, ver a las niñas que les gusta la gimnasia y que en El Salvador me pidan un foto”, añadió la gimnasta que resta importancia el hecho de haber tenido una caída en las barras asimétricas, situación que jamás había pasado.

“Jamás me había pasado, pero algún vez tenía que pasar”, recordó la oriunda de Mexicali, que este martes espera seguir con una buena racha en la competición cuando salga en el salto de caballo, su aparato favorito y que la he llevado a trascender.

“No me molesta cometer fallos, hay situaciones que se complican y con el paso de la competencia se debe resolver. Esta competencia fue un reto afrontarla y antes de llegar pensé que si pasaba a la final sería una competencia difícil”, comentó.

Alexa Moreno es una de las figuras en esta cita mesoamericana y, aunque sabe del reto que representa ser parte de este grupo, mantiene la serenidad para afrontar el compromiso, “me gusta y es bonito tener este tipo de gestos, que el hecho de estar en una prueba, la gente, pero en especial las niñas, se me vean como de esta manera”.

Con 28 años de edad, la monarca panamericana de Medellín 2023 expresó que falta trabajo por realizar que le permita regresar a los grandes escenarios a derrochar talento, ya que apenas hace unos meses regresó a las competiciones tras dos años de retiro por una lesión.

“Los resultados me tiene contenta. Me hace falta tener más competencia y regresando a México tengo que entrenar”, afirmó la gimnasta que tiene como máximo sueño ser parte de la historia olímpica al ser parte del conjunto con logre ese objetivo.

“Si, el sueño olímpico, más allá de otro de manera individual, es hacerlo en equipo. Tenemos buen nivel para lograrlo”, sostuvo.

La mexicana lleva una medalla de oro en equipo junto a Cassandra Loustalot, Natalia Escalera, Ahtziri Sandoval y Paulina Campos; además de una plata en All Around y espera acumular su tercera presea en el salto.

“Quiero seguir entrenando para tener mejores resultados, pero también para que más niñas y niños les guste la gimnasia”, concluyo.

About Author

Categorías