Alertan por nuevo fraude y robo de información en Buen Fin

Ciudad de México 14 de Noviembre de 2018 (El debate).-  Se acerca el “Buen fin” y las ganas de comprar aumentan, pero se debe tener muy en cuenta vigilar el manejo de su tarjeta bancaria a la hora de realizar una compra.

María Espinoza, delegada en Sinaloa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa contra Fraudes y Servicios Financieros (Condusef), alertó por un nuevo tipo de fraude que se ha detectado entre los fraudadores. No solo la clonación esta muy de moda entre ellos: ahora, el nuevo modus operandi es robar información de los plásticos.

Modus operandi

El nuevo modus operandi consiste en el envío de un correo electrónico o un mensaje de texto, donde se invita al usuario a verificar algún consumo no reconocido, y al momento de descargarlos o abrirlos, pueden sustraer información de su tarjeta, además de que solicitan información personal del usuario.

En vista de esto, la delegada de Condusef sugiere estar muy alerta y no abrir correos electrónicos sospechosos o que sean desconocidos, ya que el banco es el único que tiene tus datos personales, y cuando una persona te esta pidiendo datos de tu plástico, quiere decir que no es tu banco. Por lo que puede tratarse de algún fraude. Es recomendable estar revisando constantemente tus estados de cuenta.

Categorías