Alec Baldwin asesina accidentalmente a una mujer durante rodaje de la cinta ‘Rust’

Cuidad de México, Méx., a 22 de octubre de 2021. (Redacción).- 

En el set de grabación de ‘Rust’, Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien perdió la vida.

Este jueves 21 de octubre se reportó un incidente grave ocurrido en el set de grabación de la película ‘Rust‘, una cinta del director Joel Souza que tiene como protagonista y co-productor a Alec Baldwin, actor que ya se convirtió en tendencia debido a que fue él quien disparó un arma de fuego le quitó la vida a una persona.

De acuerdo con información del portal TMZ, Baldwin y el equipo de ‘Rust’ se encontraban grabando en el Bonanza Creek Ranch, un rancho ubicado el condado de Santa Fe, Nuevo México. Una de las escenas consistía en que el actor de 63 años disparara un arma cargada con cartuchos de fogueo. Aunque se supone que al hacerlo no pasaría nada, al final dos personas resultaron heridas. 

La directora de fotografía de ‘Rust’ recibió uno de los disparos que hizo Alec Baldwin

Una de ellas era Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta que tuvo que ser trasladada en avión a un hospital en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas. El otro, por su parte, fue nada más y nada menos que el director de la cinta, Joel Souza, quien fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent.

El portal Deadline indicó por la tarde que el equipo de la cinta ‘Rust’ había informado sobre el incidente ocurrido en el set de grabación, luego de que la policía acudiera por una llamada de auxilio. Si bien se limitaron a decir que había sido “un miembro principal del reparto” quien había disparado el arma de utilería, horas después se supo que esa persona era Alec Baldwin.

El caso está calificado como un incidente y no hay detenidos

Lamentablemente también se dio a conocer que Halyna Hutchins murió después de haber llegado al hospital, pues su condición era muy crítica. “Era una persona maravillosa, positiva y creativa que estaba muy emocionada de abrirse camino y hacer películas”, dijo Michael Pessah, un director de fotografía y amigo de Hutchins, al portal Variety. “Ella estaba realmente en ascenso”.

Las autoridades del condado de Santa Fe, por su parte, afirmaron que el caso se investiga cómo un accidente y no hay detenidos. Sin embargo, buscan saber cómo fue que se usó el arma de fuego y el porqué tenía balas cargadas. “Este incidente sigue siendo una investigación activa. A medida que haya más información disponible, se proporcionarán actualizaciones”, declararon a los medios de comunicación.

Categorías