Ciudad de México 14 de Noviembre de 2018 (El debate).- La defensa del «Chapo» Guzmán afirmó que el Cártel del Sinaloasobornó al Presidente Peña Nieto y al ex Presidente Felipe Calderón para evitar la captura de «El Mayo».
En la primera audiencia del juicio contra el capo sinaloense, Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados, aseguró al jurado que el Cártel pagó millonarios sobornos al actual Presidente de México y a su antecesor.
Lichtman acusó también que los gobiernos de México y Estados Unidos confabularon con Ismael «El Mayo» Zambada para incriminar a Guzmán como líder del Cártel.
Durante su alegato inicial ante el jurado, como parte del primer día de juicio contra El «Chapo» en la Corte Federal de Brooklyn, defendió que el sinaloense es un chivo expiatorio utilizado desde 1993 para cubrir al Cártel de los Arellano Félix y a Zambada.
El alegato afirma que en 1993, el Cardenal Juan Jesús Posadas fue asesinado en confabulación entre los Arellano Félix y el Gobierno mexicano porque tenía información sobre la corrupción gubernamental y su asesinato fue usado para incriminar a El «Chapo».
Lichtman describió a Guzmán como un hombre sin importancia dentro del negocio del tráfico de drogas, cuya imagen ha sido elevada a la de un mito para desviar la atención del «Mayo» Zambada quien, dijo, es el verdadero líder del cártel.
También te puede interesar
-
Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo ‘gentrifiquen’
-
¡Órale! Esta foto tiene más de 3 mil millones de estrellas y tienen que verla
-
10 lugares para escuchar mariachi en la CDMX en vivo y a todo color
-
El estado que guarda la CDMX no es el que nos pintan: PAN CDMX
-
Advierte la UMFFAAC graves riesgos sanitarios con la libre importación de alimentos