A migrante hondureño le roban esposa y tres hijos en México

Ciudad de México 07 de Noviembre de 2018 (El debate).- Una tragedia invade a un hondureño que en compañía de su esposa y tres hijos iniciaron el éxodo de la caravana de migrantes rumbo aEstados Unidos, pero al tratar de ingresar a México, se enfrentó a una cruda realidad, la desaparición de su familia, que pese a la búsqueda se encontró que forman parte de al menos 100 migrantes desaparecidos tras su paso por territorio mexicano.

Francisco Ruiz ha denunciado que en el grupo de migrantes no han sido localizados sus familiares, como su esposa de 18 años y sus tres hijos de 5, 3 y 2 años nacidos en Honduras.

En forma inmediata, menciona que acudieron a denunciar la desaparición de su hijo de nombre Juan, y asegura que las autoridades locales no recibieron denuncia alguna. La decisión dolorosa fue continuar en la caravana y con la ilusión de ver si alguna persona tenía al niño.

A los tres días, se presenta otro problema similar cuando un conductor de un tráiler en Veracruz  les ofreció un aventón para trasladarlos a la Ciudad de México.

Categorías