5 villas iluminadas, cerca de CDMX, para visitar en Navidad

Cuidad de México  22 de noviembre de 2022. | Redacción.-

¡Es momento de una escapada navideña! Acá te va una lista con las villas iluminadas que están cerca de CDMX. Son perfectas para llevar a tus peques, amigos o ir con tu amorcito. Sin duda, el plan ideal para que tus fotos queden increíbles. Toma nota.

5 villas iluminadas cerca de CDMX

1. BrillaFest en Atlixco

Brillafest 2022 en Atlixco Puebla
Foto: https://brillafest.com/inicio/

Uno de los eventos de luces más espectaculares se encuentra en Atlixco, Puebla. Desde 2011, el BrillaFest sorprende con lo más innovador y mágico de la temporada. Podrás disfrutar de esta edición hasta el 01 de enero de 2023.

Además de luces por doquier, hay un taller de juguetes y un árbol gigante. También, podrás dar un paseo en tren navideño y disfrutar del desfile de Nikolaus. El costo de las entradas va de $150 a $800.

El boleto de mayor costo incluye un acceso al Mundo de Lumina, asientos preferentes en el desfile, el taller y el túnel giratorio. Además de vivir la experiencia 3D en el túnel mágico. ¿Te lanzas a Puebla?

Parque Xtremo (Calle 6 sur s/n, Aeródromo de Atlixco, Puebla).

2. La cabaña del león en Puebla

En la región de Libres, Puebla, se llevará a cabo Distrito Polar. Se trata de una experiencia navideña donde disfrutarás de una villa iluminada, darás un recorrido por la montaña en tren y conocerás el bosque encantado.

Los pequeñines podrán conocer a Santa y dejarle su carta con deseos. También, hay un taller para decorar galletas de jengibre. La cabaña del león es un complejo de hospedaje con cabañas. Por lo que, podrás pasar la noche rodeado de la magia navideña.

Recuerda que la entrada plus (para adultos) tiene un costo de $349, mientras que la de menores de 13 años es de $149; incluye viaje en tren y visita a la villa de Santa. El boleto para, únicamente, la villa es de $229 para adultos y $99 para menores.

Crucero Camino Padernales 246, Ciudad de Libres, Puebla / hasta el 07 de enero de 2023.

3. Brilla en Naucalpan

Villas-iluminadas-cerca-de-CDMX-Brillafest
Foto de Irasema Pineda.

Una de las villas iluminadas más cerca de CDMX está en el Parque Naucalli. Se trata del Brillafest, un festival de luces navideñas que podrás visitar hasta el 01 de enero de 2023.

En esta edición el recorrido tiene cuatro zonas temáticas: tradicional, mexicana, polar y psicodélica. También, te adentrarás al bosque encantado con criaturas mágicas. ¡Hay un mercadito de souvenirs!

Entre nuestras atracciones favoritas está el túnel giratorio y los puentes colgantes. Lo mejor de todo es que hay un espectáculo circense, “Lumina” es un show temático de Navidad que encantará a tu familia.

El costo de las entradas va de 200 a 700 pesos; este último incluye acceso a todas las atracciones y asientos preferentes. Disponible martes, miércoles, jueves y domingo de 18:00 a 22:00. Viernes y sábado de 18:00 a 23:00.

Boulevard Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México.

4. Illuminated Night World en Chignahuapan

Luces-Navidad-Chignahuapan-Puebla
Foto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=178235528056539&set=pb.100076102779383.-2207520000.&type=3

La Laguna Chignahuapan, Puebla, se llenó de color y muchas (pero muchas) luces de Navidad. Illuminated Night World es un espectáculo de iluminación artística y piezas monumentales llenas de magia.

Esferas, trineo, túneles y muchas obras gigantescas para disfrutar en familia. La instalación emblema es un enorme pino navideño que cambia de color. Este lugar es ideal para poner muy ad hoc tus fotos de redes sociales.

Toma en cuenta que este evento estará disponible lunes a domingo hasta el 08 de enero de 2023. La entrada general tiene un costo de 60 pesitos por persona.

Teoconchila, Chignahuapan, Puebla

5. Villa de Santa Claus en Tlalpujahua

Desfile-en-Tlalpujahua-Navidad
Foto: https://www.facebook.com/photo?fbid=203220528768406&set=pcb.203220615435064

Este pueblo mágico de Michoacán no podría quedarse fuera de la lista. Y es que Tlalpujahua es uno de los sitios navideños imperdibles para visitar durante esta época, o en cualquier temporada del año, pues se hace llamar “el pueblo de la eterna Navidad”.

Este 2022, además de visitar sus villas iluminadas, podrás disfrutar de su desfile navideño el próximo sábado 19 de noviembre a las 19:00; tendrá carros alegóricos, bale y mucha música. ¡Tómate la foto con Santa y los duendes!

Pero, si no puedes asistir, debes saber que habrá otras ediciones los próximos 26 de noviembre y 03 de diciembre. Además de que podrás ser parte de la tradicional Feria de la Esfera que estará disponible hasta el 18 de diciembre. Aquí la información completa.

Centro de Tlalpujahua, Michoacán. 

Categorías