Los Jóvenes toman la Ciudad de México

El pasado martes 19 de septiembre, aproximadamente a las 13 horas se registra un sismo de 7.1 grados, azotando fuertemente el sur de la ciudad. 

Ciudad de México 21 septiembre 2017 (Redacción).- Martes 19 de septiembre se conmemoraron 32 años del sismo que dejo grandes pérdidas en 1985,  se realizó un simulacro en toda la ciudad a las 11 horas, sin imaginar lo que vendría más tarde. 

Aproximadamente a las 13 horas con 15 minutos se comienza a registrar un fuerte movimiento, puedo decir que ha sido una de las peores experiencias que se puede tener, a lo lejos se escuchaban grandes golpes en seco, así como explosiones, y el eco de la gente gritando, es posible imaginar que hubo daños, pero la realidad se torna más severa al pasar los segundos. 

Los daños han sido incalculables, un aproximado de 40 inmuebles derrumbados y muchos otros afectados en colonias como:  Lindavista, Anáhuac, Del Valle, Narvarte, Santa Cruz, Coapa, Churubusco, Culhuacán, Xochimilco, Roma, Condesa, Guerrero y en estados como Morelos y Puebla. 

La desolación es palpable en muchas zonas, sin duda 119 muertos y el saber que existen aún personas atrapadas debajo de los escombros aumenta la tensión de la situación; niños, hombres y mujeres han perdido la vida, cientos de personas sin hogar dejan un negro panorama. 

Pero bien dicen que dentro de la oscuridad siempre existe un ápice de luz, y en este momento se crea un mar de emociones; cientos, miles de jóvenes entre 15 y 25 años recorren las calles, han tomado la ciudad, transportando alimento, retirando escombro, formando brigadas de rescate y apoyo, sumando una fuerza que destaca. El cansancio ni las condiciones los vencen, ellos solo tienen un objetivo en mente y es ayudar, salvar vidas. 

La empatía, el amor y solidaridad recorren nuestras calles, demostrando una sola cosa, el futuro de México está a salvo, los mexicanos estamos de pie y es un reconocimiento que debe ser otorgado. 

Por: Thania Lugo

About Author

Categorías