2020: ISR a ventas por catálogo

Ciudad de México, 4 de octubre de 2019. El cobro de ISR a ventas por catálogo sería doble carga fiscal para 2 millones de mujeres.

El presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, Carlos Ledezma, aseguró que la propuesta -en caso de prosperar- podría generar incertidumbre y desincentivar la inversión extranjera.

De aplicar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la ventas por catálogo a partir del 2020, como se plantea en el Proyecto de Presupuesto Federal, perjudicará a más de 2 millones de mujeres que se dedican a esta actividad que ya contribuyen al fisco; advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD);  Carlos Ledezma.

El empresario demandó a los diputados federales reflexionar sobre esta iniciativa que pretende una carga tributaria adicional a este sector de la población; el cual tiene ingresos mínimos mensuales.

En su participación durante el foro sobre el “Análisis del Paquete Económico 2020”; Ledezma aseguró que la propuesta –en caso de prosperar- podría generar incertidumbre y desincentivar la inversión extranjera.

El dirigente de la AMVD detalló que 8 de cada 10 personas que se dedican a esta actividad –de un universo de más de 1 millón 600,000 personas– son mujeres, las cuales obtienen ingresos mensuales que rondan entre los 1,500 a los 3,000 pesos; por lo que incrementar la carga fiscal provocaría una merma económica en sus bolsillos…

“Esta medida que se plantea constituye una carga administrativa adicional para las empresas y a personas con menores recursos, quienes buscan obtener un ingreso para sostener a sus familias”, sostuvo el dirigente.

Esto después de que se incluyera en el Paquete Económico para el próximo año un nuevo impuesto a las ventas por catálogo y que incluso generó en días recientes una serie de protestas al exterior de la Cámara de Diputados por trabajadoras que se dedican a este giro.

Además; agregó; que la mayor parte de las ventas y compras es a través de tandas que organizan los propios trabajadores y en donde llegan a recuperar su inversión hasta en diez semanas…

 El ingreso que obtienen principalmente mujeres de esta actividad radica en comunidades y poblados con altos niveles de pobreza.

Aunque el secretario de Hacienda y Crédito Público; Arturo Herrera;  negó que se esté aplicando un nuevo impuesto a las ventas por catálogo; como parte de la miscelánea fiscal incluida en el paquete económico propuesto para 2020.

 

The post 2020: ISR a ventas por catálogo appeared first on Corte Informativo.

About Author

Categorías